El parche 10.21 está siendo terminado en el PBE, el servidor de prueba de Riot Games. Sus cambios desembarcarán en League of Legends la próxima semana, la noche del martes al miércoles. El equipo de balance quiere que sea un antes y un después con respecto al parche de Worlds, el 10.19, por lo que nerfeará varios de los campeones que están siendo claves en la cita mundialista del LoL.
Mark Yetter, el jefe de desarrollo de gameplay de League of Legends, ha comentado en sus redes sociales la totalidad del parche de balance. Aunque lo evidente son los cambios a los personajes clave en los Worlds, el titular de este 10.21 es que Aphelios recibirá un total de seis mejoras, aunque una de ellas es un bufo quíntuple. Te comentamos todos ellos.
En las mejoras tenemos las verdaderas claves del parche 10.21 de League of Legends. Aphelios, uno de los mayores dolores de cabeza del equipo de balance de League of Legends, recibe un total de seis mejoras; una en su letalidad base que aumenta de 2-12 a 3-18 y cinco en su habilidad definitiva, una por cada arma usada. Más daño de la marca del Calibrum, más tiempo de root en el Gravitum, más curación en el Severum, más daño de salpicadura del Infernum y más chakrams generados con la habilidad.
Además de esos bufos, Corki conseguirá aumentar el escalado con ADbase del 50% al 70%, Trundle ganará algo más de curación pasiva, ya que en vez de un 2/3/4/5/6% a niveles 1/5/9/12/15 pasará a escalar de forma directa a través de los 18 niveles desde 2-7%, mientras la W reduce el enfriamiento. Lee Sin gana 0.5 más de AD por nivel, Karma verá aumentada la reducción de enfriamiento que recibe el mantra por hechizos y ataques, así como baja el CD total de la habilidad. Por último Udyr aumenta el daño de la R.
En los nerfeos vemos a muchos campeones potentes en el metajuego de Worlds. Hecarim pierde daño en su E, Graves ganará menos armadura por acumulación de su E, Nidalee pierde 3 puntos de AD base, Camille un 20% de velocidad de ataque tras usar la E al máximo nivel y Pantheon Support gana escalado con AD base en la Q, pero baja su daño base. El único cambio que no implica a un campeón del Mundial es Samira, que aumenta el enfriamiento de su E y baja la velocidad de ataque tras usarla.
Por último se debilita la Capa del Nimbo, una runa esencial para darle una movilidad extra a un cierto grupo de campeones al usar un hechizo de invocador. Un parche muy radical y con muchos ajustes que engloban a campeones importantes del metajuego.