Lo primero, empecemos tomando el control de la bestia: hacia el final de la primera sala (1) donde te espera la corrupción. Pon una flecha en el ojo a la derecha (2), después sube la puerta con témpano (3). Colocando la tableta Sheikah en el punto de control pasarás a controlar la trompa de Ruta.
Terminal 1
Para la primera terminal, vuelve a la primera habitación y examina los engranajes en uno de los muros. Usa Imán, coge la manivela con ello, y después girala hasta que se eleve el dispositivo (5).
Terminal 2
Ahora ve al piso de arriba a través del balcón al lado de la primera terminal, limpia la corrupción que evita que progreses. Una vez estés en la segunda parte de Ruta (6), espera hasta que la rueda activada por la fuente ponga al terminal en el ángulo correcto, después apaga el suministro de agua para parar la rueda (7&8).
Terminal 3
Coloca la trompa de Ruta tan alta como sea posible para activar el engranaje gigante colocado al lado de la segunda terminal (9), después sube por sus aspas para llegar al pequeño saliente a la izquierda. Aquí, tendrás que esperar hasta que la bola caiga en el pivote, después congelala en esta posición en el último momento (10) para poder dejar la puerta abierta y llegar a la terminal a tiempo.
Terminal 4
Ahora ve a la trompa de Ruta a través de la salida norte de la mazmorra. Antes de escalarla, colocala tan baja como sea posible (11) y después salta con el parapente hasta el final de esta (12). Ahora que estás en el borde, haz que suba hasta arriba (13) siguiendo la inclinación hasta que llegues al otro lado, donde la cuarta terminal te espera (14). No saltes desde aquí, la quinta terminal no está lejos.
Terminal 5
Mira detrás de ti: puedes ver la zona superior de la cabeza de Ruta. Salta sobre ella, cuélate a través de la pequeña claraboya (15). En esta nueva sala, tendrás que manipular una manivela con Paralizador: girala hasta que la entrada sea lo suficientemente grande como para que el agua de la trompa pase (16). Girala como se ve en el imagen 17, y esto extinguirá la llamas y te dará acceso al último terminal de la mazmorra.
Jefe
Ahora que está todo activado, vuelve al piso bajo, para validar la activación de los terminales, que invocarán a Ganon. Durante la primera fase, solo lanzará su lanza o te disparará, siendo en ambos casos muy fácil de anticipar e incluso de esquivar. A mitad de vida, el jefe alzará el agua y lanzará bloques de hielo: destruyelos con Témpano y después coloca unas cuantas flechas en la cabeza del jefe.