Después de la enorme cantidad de niveles que había en Diablo 3, es una suerte que Diablo Immortal esté adoptando un sistema más simple, aunque a largo plazo vaya a ser necesario monitorear el poder de los jugadores frente a los desafíos que se ofrecen. Sin más dilación, vamos a explicaros cada nivel de dificultad en este juego de Blizzard.
Dificultad Normal
El modo normal te permite descubrir la historia del juego así como sus mecanismos, no debería presentar ninguna dificultad particular para los jugadores acostumbrados al género. Incluso el público general debería poder progresar a buen ritmo.
Algunos jefes y enemigos cpueden oponer más resistencia, pero esto no debería implicar un bloqueo, incluso sin optimizar al personaje y el equipo. Desafortunadamente, no es posible activar directamente un modo de mayor dificultad para aquellos que buscan inmediatamente una experiencia de juego más picante. En este modo de juego, el nivel de equipo encontrado va de 1 a 60.
Desbloquear modo Infierno
Como se mencionó anteriormente, deberás alcanzar el nivel máximo, que es 60, para desbloquear los otros modos de dificultad, como el Sistema Paragon.
Cambiar el modo de dificultad
Tienes que volver al eje central para cambiar la dificultad, así que ve a la capital de Westmarch. No es algo que puedas hacer sobre la marcha en una mazmorra, frente a un jefe o evento si crees que no puedes vencerlo, o por el contrario quieres mejorar las recompensas.
Haz clic en el mapa en la parte superior derecha, luego selecciona la pestaña en la parte superior derecha para cambiar la dificultad.
Has de saber que puedes activar inmediatamente cualquier modo de dificultad en el nivel 60, incluso Infierno 4 si lo deseas. Pero esto es absolutamente inútil, ya que los enemigos serán demasiado poderosos y difícilmente les infligirás ningún daño debido al sistema de Puntuación de Combate, que explicaremos a continuación.
¿Qué cambia con los modos de dificultad?
Los enemigos son mucho más poderosos, y la experiencia ganada aumenta, al menos en Infierno 1 y 2. El botín es más poderoso, y parece que hay algunos enemigos más. La mayor diferencia está especialmente en Infierno 1, ya que desbloqueará muchas misiones secundarias, eventos de zona, jefes mundiales, etc. Las Mazmorras también contendrán los primeros Objetos de Set, pero tendrás que subir al Modo Infierno 4 para encontrarlos todos.
Pero ojo, tenéis que ser al menos 2 jugadores para entrar en las Mazmorras y Guaridas ocultas en el Infierno 1, aumentando hasta los 4 jugadores en Infierno 2. Deberás hacer un buen uso de la función de búsqueda de grupos.
Además, el equipo que se encuentra en los modos Infierno tiene un requisito de nivel Paragon. Por ejemplo, todos los elementos que se encuentran en Infierno 2 no se pueden equipar hasta que tenga al menos Paragon 30, puedes aventurarte allí cuando seas lo suficientemente poderoso. Pero no tiene sentido ir a Infierno 3 y pasar horas matando a algunos pobres monstruos, por equipo que no podrás usar durante semanas o incluso meses.
Infierno I y II
Las cosas serias empiezan aquí. El equipo encontrado es de nivel máximo, y las recompensas son mucho mejores. Desafortunadamente, todavía no tenemos cifras, especialmente porque es el tipo de cosas que los desarrolladores tocan cuando el juego está a punto de ser lanzado.
Necesitarás un personaje debidamente equipado y optimizado para progresar a través del Modo Infierno I. Como es el caso en muchos juegos en línea, si tu puntaje de equipo no es lo suficientemente alto, un mensaje de advertencia te indicará el hecho de que es probable que encuentres serias dificultades. En este caso, puede ser necesario jugar un poco más en el modo Normal para obtener objetos cercanos al nivel máximo, antes de dar el salto.
La cosa se acentúa claramente en Infierno II, y por lo general será necesario haber jugado un rato en el modo de dificultad Infierno I para poder preparar una buena build optimizada con objetos y gemas legendarias antes de poder aventurarse.