El próximo 21 de este mismo mes de enero llega a League of Legends el parche 11.2. Esto puede no significar demasiado para los jugadores del MOBA, pero quienes pasan horas dándole caña al autobattler llamado Teamfight Tactics. Lo decimos porque será en esa versión del juego en la que se introduzca la actualización de mitad de set, algo así como el mayor cambio del juego entre sets.
Esto implica nuevos Campeones, Clases y Orígenes. Esta profunda alteración del metajuego se irá hasta las 7 ventajas y 20 campeones nuevos de un día para otro. Teamfight Tactics pasará a ser un juego bien distinto en cuestión de horas, llegando incluso a introducir mecánicas nuevas.
Campeones, Clases y Orígenes que se van
Aunque para que haya sitio para todas estas novedades, es necesario recortar la plantilla. Es por ello que se produce el adiós de un buen puñado de personajes sin los que no se habría entendido el videojuego durante estos meses. Estamos hablando de Ezreal, Ashe o Jinx.
En cuanto a los atributos, ojo porque se van algunos clave como Cazador, Sombra o Anochecer.
Clases y Orígenes
Un total de 7 atributos nuevos. Destaca Alma de Dragón, una ventaja de hasta 9 fichas que otorga velocidad de ataque y un aliento de dragón realmente dañino. Pero también tenemos cosas como Mítico, que nos recuerda campeones históricos de TFT en anteriores sets, los útiles Sifonadores o incluso Verdugos y Exterminadores.
Campeones
En cuanto a los campeones, llaman la atención los tres nuevos costes 5: Orrn y su capacidad para forjar artefactos, Samira y su baile de la muerte sin maná de por medio, y un Swain que va a causar muchos estragos. Ten en cuenta que los dos primeros tienen ventajas exclusivas, al estilo de Azir o Sett durante este último Set.