Poca gente está haciendo más por Teamfight Tactics que William "Scarra" Li. El ex profesional de League of Legends está centrado en la creación de contenido sobre el autobattler de Riot Games tanto para su canal de Youtube como realizando directos en Twitch. Ahora que los padres del LoL han fagocitado el género, parece que el público ya no es tan grande como durante los primeros meses.
Scarra ha hablado con Inven Global para dar su opinión sobre la caída de espectadores de Teamfight Tactics durante los últimos meses, los problemas que afronta TFT y cuáles serían sus soluciones da cara a 2020.
Según datos de Twitch Tracker, la categoría TFT ha perdido un 80% de su pico máximo de espectadores, mientras la cantidad de canales emitiendo han descendido un 75%. Y esto lo ha hecho con un equipo dedicado a actualizarlo cada dos semanas, varias acciones con streamers y su inclusión en el All Star de Las Vegas.
Para Scarra, el problema está en que "el 80% de la base de jugadores de TFT está en China", tratándose de un asunto directamente demográfico para el creador de contenido. A pesar de eso, considera que Riot ha hecho un gran trabajo con el segundo set de Teamfight Tactics, pero que en Norteamérica hay muchos espectadores que no disfrutan del juego, a diferencia de Europa.
Otra problemática destacada por Scarra es que TFT no es muy divertido de jugar con amigos: "En general, no puede jugar con otra persona y divertirte. Es algo situacional, estáis en la misma partida, pero interactúas mucho con tu amigo". En base a esto, Scarra propone un sistema de juego por parejas en vez de un todos contra todos de ocho personas.