Hoy, 19 de noviembre de 2019, se pone a la venta Google Stadia el servicio de juego en la nube que nos prometía el oro y el moro. Sin embargo, parece que Google no ha podido cumplir todas las promesas que hizo, al menos de momento. Stadia carece aún de una serie de características y funcionalidades que irá añadiendo en el futuro, y aún con eso no ha acabado de dar con la tecla, por distintos motivos, tal y como os contamos en nuestro primer contacto con el sistema.
Es más, a colación de su puesta a la venta, desde la webs especializadas en esto de comprobar el rendimiento de los juegos han querido comprobar la fidelidad del servicio respecto a la promesa de ofrecer resolución 4K y 60 imágenes por segundo.
Sin embargo, en Digital Foundry apuntan que RDR 2 está bastante lejos de alcanzar el estándar prometido. De hecho, la versión Stadia de este juego ni siquiera se coloca a la altura de la de Xbox One X, al quedarse en una resolución 1440p y solo a 30 fotogramas por segundo cuando se usa con Chromecast Ultra en un televisor. En navegador la cosa se pone aún peor en cuanto a resolución, quedándose en 1080p, pero subiendo la tasa de imágenes a 60fps.
Con Destiny 2 se apunta que el juego reescala a 4K desde una resolución 1080p, aunque aquí sí hay 60 imágenes por segundo estables... Con un nivel de detalle moderado respecto a lo que podría ser la versión PC en toda su plenitud.