Death Stranding ya está oficialmente lanzado en todo el mundo. La nueva obra de Hideo Kojima ha sido recibida, por el grueso de la crítica, con muy buenos ojos, sumando notas bastante altas a su historial. Sin embargo, en Estados Unidos no ha sido del todo bien acogido.
Kojima parece saber el motivo por el cual Death Stranding se ha llevado notas tan bajas en Estados Unidos, lugar en el que se ambienta su videojuego, y, según él, todo apunta al estilo de juego pausado con tan pocos momentos de acción y disparos:
"Debo decir que el juego ha recibido valoraciones excelentes, especialmente en Europa y Japón. Aquí en Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes. Tal vez sea un juego difícil de entender para algunos críticos y parte de la audiencia. Los americanos son muy fans de los shooters en primera persona y Death Stranding no es nada de eso, vuela más alto".
De modo, que Kojima afirma que el videojuego no es para todo el mundo y que puede resultar complejo para algunos usuarios. Claro que, realmente las notas bajas puede darse por muchos otros motivos que no tengan nada que ver con la acción. De hecho, este elemento ha sido duramente criticado incluso por los medios que le han otorgado una nota "alta".