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Campeones, clases y orígenes del set 2 de Teamfight Tactics

Campeones, clases y orígenes del set 2 de Teamfight Tactics
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Teamfight Tactics llegará muy pronto al final del primer set de fichas, lo cual significará el principio del fin de su fase beta. Ya conocemos varias de sus novedades.

Campeones, clases y orígenes del set 2 de Teamfight Tactics

Mañana mismo llegará al PBE el nuevo set de figuras de Teamfight Tactics, el autobattler de Riot Games basado en League of Legends. Esto significa que de aquí a dos semanas, nos tocará despedirnos de las más de 50 fichas que nos han hecho disfrutar durante esta fase previa del juego, además de varias de sus clases y orígenes, para hacer sitio a nuevos campeones.

Tal y como sucede con la Grieta del Invocador y con League of Legends en general, El Ascenso de los Elementos impregnará la temática de Teamfight Tactics. Muchos de los nuevos orígenes vienen inspirados desde ese punto de vista, aprovechándose de la ingente cantidad de skins que tienen los campeones del MOBA.

Riot Games ha usado a los creadores de contenido como vehículos a través de los que adelantar las novedades de este segundo set de fichas. Se trata de una forma de dar a conocer los nuevos detalles unas pocas horas antes de que lo haga la propia Riot a través de su servidor de prueba.

Sp4zie es el primero de los creadores de contenido al que echaremos un vistazo para conocer novedades. A través de un vídeo en su canal conocemos que Syndra y Vladimir son dos de las nuevas fichas en llegar a Teamfight Tactics, ambas vistiendo aspectos marinos que les conceden una de las primeros orígenes que pasaos a conocer: Océano. Por si esto fuera poco, también descubrimos el cambio a los hechiceros (ahora magos) que sacrifica su bonus de AP a todas las unidades para pasar a dar posibilidades de que realicen un hechizo extra.

En cuanto a las habilidades de Vladimir (coste 1) y Syndra (coste 2), el primero robará vida a su objetivo, mientras que la segunda invocará uno de sus característicos orbes, realizando daño en área. Otro origen que se revela es Sombra, el cual ahora también sirve para un Veigar que deja de ser Yordle, y que va en consonacia con ese El Ascenso de los Elementos y con el Océano conocido gracias a esos dos nuevos campeones.

El español Jacky, de Coolife, fue otro de los youtubers llamados a difundir las novedades del segundo set de TFT. El origen Inferno fue el punto central de su reveal, al comentar la ventaja que aporta a la composición y dos campeones pertenecientes a él: Diana y Kindred.

Inferno proporciona el siguiente bufo: "El daño de las habilidades de infierno quema el suelo bajo el objetivo y le inflige un porcentaje del daño de dicha habilidad antes de la mitigación como daño mágico durante 5 segundos". Se trata de una ventaja para varios grupos de campeones siendo para (3) +80% de daño, (6) +150% de daño y (9) +250 de daño.

En cuanto a Diana, se trata de un Inferno/Asesino de coste 2 cuya habilidad no es otra que crear tres orbes que rotan a su alrededor, además de generar un escudo que dura 3 segundos. Kindred, por su parte, son una ficha de origen Inferno/Sombra y clase Cazador de coste 3 cuya habilidad hace que Lobo ataque al objetivo mientras la Cordera se aleja de un salto.

Por último, hemos conocido nueva información de parte del influencer turco Dora Ozsoy. Tras los Elementalistas y su gólem, llegan los Invocadores, campeones que pueden llamar a sus aliados al campo de batalla para que les presten ayuda durante un corto período de tiempo; cuenta con ventajas de vida y tiempo adicional de uso con (3) y (6). Esa es la primera clase que nos enseña Ozsoy en su vídeo, siendo la segunda Desierto, la cual otorga penetración de armadura a sus usuarios con (2) y (4).

La primera de las dos fichas que desvela no es otra que Annie, una campeona de coste 4 y de origen Infernal que cuenta también con la clase Invocador, gracias a la cual trae a Tibbers a la convergencia para aplicar daño en área. Zyra con su skin infernal remata la faena, costando un único oro y los mismos orígenes y clases de Annie. Su habilidad no es otra que invocar dos plantas en las esquinas del mapa que atacarán al rival más cercano.

El comentarista alemán de League of Legends fue el responsable de lanzar una nueva remesa de novedades. En cuanto a las clases, tendremos el sucesor espiritual de Robot en Alquimista, ya que se trata de una clase que otorga el beneficio con una única ficha, en concreto el de ignorar la colisión con unidades y nunca parar de correr. Veneno, por su parte, es uno de los nuevos orígenes elementales y hace que (3) fichas apliquen una neurotoxina que aumenta el maná necesario para lanzar la habilidad en un 50%.

En cuanto a los campeones representativos, tenemos primero a Singed, un Veneno/Alquimista de coste 5 cuya habilidad es una pasiva que todos conocemos: dejar un rastro de veneno que dura 4 segundos. La segunda ficha es Twitch, un Cazador Venenoso de coste 4 cuya habilidad aumenta el daño y el rango de sus ataques básicos durante 8 segundos.

El jugador brasileño de Team Liquid Rafael Knittel ha sido el responsable de mostrar las novedades de la clase Asesino. No es que tengamos muchas cosas nuevas en cuanto a sus ventajas, ya que conservan las mejoras en (3) y (6) con el daño de golpe crítico y porcentaje de daño crítico adicional.

Donde sí hay cosas que comentar es en las tres fichas que ha desvelado. La que es totalmente nueva es LeBlanc, una asesina de origen Bosque y clases Asesino/Mago de coste 2 que tiene sus cadenas como habilidad. Los otros dos son viejos conocidos pero en dos nuevas formas: Zed, un Invocador/Asesino de origen Eléctrico y coste 5 que invoca sombras que heredan sus objetos, y Kha'Zix, un Asesino del Desierto de coste 4 que obtiene invisibilidad y ataca al rival con menos vida, recuperando maná en el proceso.

Hafu, jugadora TFT de G2 Esports, acaba de sacar a la luz una nueva clase: guardianes. Al igual que ocurrió con los magos, que vinieron para renovar a los hechiceros, los guardianes son el heredero de los protectores en el set 2. En lugar de ser fuentes de armadura para el resto de la composición, estas fichas aumentan su armadura total en (2) 100%, (4) 250% y (6) 400%.

Como ejemplos de esta clase tenemos a un total de tres campeones. Uno de ellos es un viejo conocido, Braum, el cual sigue siendo un Glacial de coste 2, pero ahora es un guardián. Taric es la primera de las novedades; un protector de coste 5 que además cuenta con el origen Cristal y que hace invulnerables a los campeones cercanos con su habilidad. Por último, Nasus cuenta con el origen Luz, mientras que su habilidad es la definitiva con la que cuenta en la Grieta del Invocador.

El youtuber polaco Nervarien ha estado al mando de una nueva ronda de novedades. Por un lado tenemos el origen Máquina, que otorga invulnerabilidad al daño cuando la ficha baja del 50% de vida durante (2) 2 segundos, (3) 3 segundos y (4) 4 segundos. Por otro están los Berserkers, que tienen una habilidad innata que les permite dashear a por el enemigo más cercano y tienen una probabilidad del (3) 40% y (6) 80% de aplicar daño en área.

En cuanto a los campeones, conocemos a Renekton, un Berserker de coste 1 que tiene la Q de la Grieta del Invocador, cura incluída. Nocturne es la segunda ficha y se trata de una Máquina/Asesino de coste 3, cuya habilidad es que cada tercer ataque hace daño en área y le cura. Y finalmente llegamos a Mundo, un Berserker Veneno de coste 3 cuya habilidad es hacer una nube tóxica a su alrededor que dura 8 segundos durante los cuales hace daño a los enemigos y le cura.

Whesley Holler nos ha mostrado dos orígenes elementales y un total de tres nuevos campeones. Eléctrico ya lo conocíamos por el nuevo Zed, pero faltaba saber que los personajes de este set aturden a sus enemigos y les aplican (2) 60, (3) 200 y (4) 500 de daño, al causar o sufrir un impacto crítico. Montaña, por su parte, es una ventaja para una pareja de campeones que aporta a un aliado aleatorio un escudo de 1500 puntos de vida.

Malphite es el primero de los campeones y se trata de un Guardián Montaña de coste 4 que, obviamente, tiene la R de la Grieta. Taliyah es un Mago Montaña de coste 1 que eleva el terreno del rival con más maná y lo acerca si es un campeón a distancia, y lo aleja si es mele. Por último, Ornn llega como un Guardián Eléctrico de coste 1 cuya habilidad es lanzar un abanico de rayos que aumenta la posibilidad de realizar ataques críticos.

Como no podía ser de otra manera, Dog no ha faltado a su cita con TFT. Ha sido el responsable de mostrar Océano, un origen que otorga maná a los aliados de manera pasiva, y más cuantos más campeones de dicha procedencia tengamos. Junta (2) para 10 de maná, (4) para 25 y (6) para 40 cada tres segundos de combate.

Los campeones mostrados son: Nami, un Místico del Océano de coste 5 que lanza su tsunami, Thresh, un Guardián del Océano de coste 2 que lanza su linterna al aliado con menos vida, y Nautilus, un Guardián del Océano de coste 3 que tiene como habilidad la definitiva de la Grieta del Invocador.

El japonés syaruru ha sido el elegido para sacar a la luz a los Espadachines, que repiten en el set 2. Como ya es conocido, tienen una probabilidad de realizar un ataque adicional, en este caso un 40%. Además, cuantos más espadachines tengamos, más ataques adicionales realizarían: (2) un ataque, (4) dos ataques y (6) tres ataques.

En cuanto a los campeones mostrados, tenemos a Yasuo, que pasa a ser una ficha de coste 2 con el origen viento y la clase espadachín y cuya habilidad es la definitiva de la Grieta del Invocador. Seguimos con Sivir, una espadachina del desierto de coste 3, que tiene como habilidad el que su ricochet rebote entre los enemigos hasta en diez ocasiones. Por último tenemos a Maestro Yi, un espadachín místico de las sombras de coste 5, cuya habilidad no es otra que meditar; se cura y los ataques siguientes a la habilidad hacen más daño.

Scarra, el exjugador de la LCS y ahora streamer de éxito de TFT, ha sido el responsable de mostrar una nueva mecánica de este set de Teamfight Tactics. Cada pelea, habrá ciertos lugares del mapa donde aparecerán hasta cuatro elementos distintos, que otorgarán al campeón que se encuentre dentro de estos vórtices mejoras asociadas a dicho elemento. Si es agua, le dará +30 de maná, fuego +30 de velocidad de ataque, viento +30% de esquive y montaña +30 de vida para toda la partida.

Para acabar de rematar esto, ha mostrado a Qiyana, un asesino de coste 3 que tiene un origen elemental variante. Y el patrón que sigue no es otro que conseguir el elemento que tiene la ronda en juego, habilitando que tengamos composiciones mucho más flexibles. En cuanto a su habilidad, Qiyana dasheará a un lado de su enemigo y su siguente ataque aturdirá en área.

El streamer francés Shaunz ha sacado a la luz otra de las clases que repiten en este set 2 de Teamfight Tactics: los Cazadores. Tal y como recordamos, tienen la posibilidad de doblar la velocidad de ataque de esta clase en un (2) 30%, (4) 65% y (6) 100% cada tres segundos, según la cantidad de fichas usadas en nuestra composición.

En cuanto a campeones, vuelve Varus, pero en este caso como un cazador infernal de coste 2; eso sí, manteniendo su flecha penetrante como habilidad. Vayne es otra que sigue en TFT como un cazador de coste 1 con la misma habilidad pasiva, pero en esta ocasión pertenece a la luz. Por último, Ashe ahora es una cazadora de cristal de coste 4, siendo su nueva habilidad lanzar una salva de flechas con velocidad de ataque aumentada.

El latino MarioMe ha mostrado uno de los nuevos orígenes elementales: la Luz. Su ventaja no es otra que cada vez que muere un campeón de luz, el resto de campeones de luz obtienen velocidad de ataque y recuperan un 25% de su vida máxima. Esa velocidad de ataque adicional es un 10% con (3) fichas, un 25% con (6) y un 50% con (9).

Como campeones, aparece primero Yorick, un invocador de la luz de coste 4 que bendice a sus aliados con menos vida, excepto a los súbditos de luz, y cuando estos mueren, revivien como súbditos de luz que se benefician de los efectos adicionales activos del rasgo de luz. También tenemos a Jax, un berserker de luz y coste 2 que cuenta con su contraataque en TFT. Por último, está Aatrox, un espadachín de luz y coste 3 que cuenta en esta ocasión con su segunda Q en vez de la tercera.

El streamer coreano dingception ha tenido el honor de mostrar a la unidad más potente (y cara) de todo Teamfight Tactics: Lux con su aspecto elementalista en el segundo set de Teamfight Tactics. Podrá conseguir cualquiera de los 10 elementos: Cristal, Máquina, Eléctrico, Luz, Viento, Inferno, Océano, Sombra, Bosque y Glacial. Todo apunta a que conseguirá elementos de la misma forma que Qiyana.

Como podéis ver en las imágenes, tendremos por primera vez en Teamfight Tactics una unidad de coste 7. Merece la pena, porque Lux realizará su característica Chispa Final con 600/900/1200 de daño, recuperando maná con cada kill producida por esta habilidad. En cuanto a su clase parece ser algo así como "Avatar", de lo que no tenemos más datos.

TFT - LoL: nuevo set de campeones y objetos para el 5 de noviembre

En el maremagnum de anuncios del 10º aniversario de League of Legends ha habido tiempo incluso para anunciar el nuevo set de personajes y objetos que llegará a TeamFight Tactics el próximo 5 de noviembre, llamado el Advenimiento de los elementos.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Patton George hace 4 años

gracias

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