Con Diablo IV lanzado recientemente en todo el mundo en Early Access, los primeros campeones de Sanctuary han abordado uno de los desafíos más difíciles del juego: alcanzar el nivel 100 en el modo Hardcore sin morir ni una sola vez. Una auténtica proeza, y Blizzard ya tiene previsto premiar a los primeros 1.000 que lo consigan inmortalizando su seudónimo en una estatua gigante de Lilith, la hija de Hate. Sólo entonces, en el Modo Hardcore no siempre todo sale según lo planeado, y algunos ya han pagado el precio...
Diablo IV en Modo Hardcore: ¿de qué hablamos?
Para que entendamos completamente de lo que estamos hablando aquí, primero debemos recordar qué es el modo Hardcore. Aunque para muchos jugadores acostumbrados a Diablo o incluso a World of Warcraft esto puede ser una obviedad, ya que este modo lleva unos meses triunfando en el MMORPG de Blizzard.
El modo Hardcore consta de una regla única y muy simple: tu personaje tiene una sola vida. Si muere, independientemente del contexto, se acabó. Acabado, el fin, terminado. Entonces ya no puedes conectar al héroe fallecido, y tu única solución para continuar jugando es... empezar de nuevo.
Y si esta regla básica de vida puede parecer bastante simple, en la realidad del mundo de Diablo las cosas son muy diferentes. Como es un Hack'n'Slash, es muy, pero que muy común que enormes grupos de criaturas te sorprendan en cuellos de botella, que te bloquee un muro creado por una criatura de élite, o incluso... se ha producido un error. Y como decíamos antes, sea cual sea el pretexto no hay recurso: tu personaje está muerto, da un grito y sigue adelante. Y a veces hay motivos para tener el puño cerrado de la rabia, seamos claros.
Muerte insoportable en modo Hardcore
Cuando comenzó el acceso anticipado el viernes 2 de junio, Max Smith, mejor conocido como Maximum en World of Warcraft por ser el líder de uno de los mejores gremios del mundo, Liquid, era uno de esos jugadores dispuestos a arriesgar la vida de su personaje para ver su nombre escrito en una estatua de Lilith como prometió Blizzard. Una apuesta arriesgada pero divertida que compartió en cooperación con otros tres jugadores: Shroud, Ben e Imexile .
Pero después de 18 largas horas de juego, se produjo el drama: la Bruja de Max murió en el nivel 52. Peor aún, incluso provendría de un error claramente visible en la reproducción del streamer en Twitch. Efectivamente, si bien las criaturas con el afijo Frost habían congelado a su personaje, impidiéndole actuar durante unos segundos, en principio podría haber escapado a su desastroso destino utilizando dos de sus habilidades: Teletransportación y Escudo de fuego .
Desafortunadamente, esta vez el juego decidió que esto no era posible y que las habilidades que normalmente harían a la Bruja de Max inmune a este tipo de efectos (y por lo tanto eliminarlos) no funcionarían. Un error obvio y muy frustrante que el streamer despotricó rápidamente en Twitter, especialmente porque esta no es la primera vez que la banda sufre una falla de este tipo en el juego.
Pese a todo, desde entonces Maximum ha retomado el rumbo de su aventura sobre un nuevo personaje. Ahora superando la barra de nivel 80 sin morir una vez, el ansiado rango que desea está al alcance de su mano. Una hazaña que podría haber salido muy mal y tras la que muchos, sin duda, habrían tirado la toalla.