Gracias al libro de arte oficial del juego Hogwarts Legacy, ya sabíamos que algunas características, como un sistema de teletransportación a través de estatuas de sapos, habían sido abandonadas y reemplazadas. Pero esta vez, un creador de contenido logró profundizar en los datos del título exitoso y encontró cosas mucho más interesantes que no salieron a la luz.
Compañeros, romance y el sistema moral
En su video, que te invitamos a ver para conocer más detalles, GrandTheftDiamonds explica que buscó meticulosamente los datos del juego de PC y encontró algunos archivos que podrían referirse a funciones que a muchos jugadores les hubiera gustado tener. Todo esto son solo especulaciones por su parte, pero los análisis que realiza parecen demostrar que en la base sí estaba planeado implementar un sistema de moralidad y puntos repartidos en Casas, romance o incluso compañeros.
Los compañeros
Para empezar, muestra que Natsai, Sebastian, Amit y Poppy estaban destinados a ser compañeros que nos acompañarían en nuestra exploración, en todo momento, en lugar de personajes "simples", y que los podemos ver en algunas escenas y misiones principales y secundarias del título
Es más, los primeros vídeos de Hogwarts Legacy nos los presentaban precisamente como acompañantes. Gracias a los datos, el camarógrafo nos muestra que otros dos NPC deberían haber estado en esta categoría: Imelda Reyes, la famosa fanática del Quidditch de Slytherin, Leander Prewett y Everett Clopton.
En el video, incluso podemos ver un pasaje donde Everett e Imelda acompañan al jugador para completar una misión secundaria. En los archivos de audio también se indica que Ominis Gaunt y el profesor Sharp tienen algunas "líneas de voz" que han sido cortadas y que indican precisamente la presencia de acompañantes.
¿Romances y amistad?
Sumado a esto, los archivos SQL indican que un posible sistema de nivel de amistad podría haber estado presente en el juego en relación a los compañeros y a las relaciones con ellos. Incluso hay una mecánica de regalos que ofrecer para mejorar este nivel de amistad. ¿El romance también fue algo que los desarrolladores de Avalanche Software imaginaron originalmente?
El sistema de reputación
Lo más interesante por supuesto se refiere a la famosa mecánica de puntos a ganar o perder según nuestro comportamiento en el juego, hubiera sido más lógico ganar la Copa de las Casa al final de la historia si hubiera un sistema de moralidad y puntos. En los datos de Hogwarts Legacy, dice que lanzar Avada Kedavra, una de las maldiciones imperdonables, hacía que tu casa perdiese 100 puntos. 50 puntos menos si lanzas Imperio y 20 puntos menos si lanzas Confringo a alguien pacifista.
Otros datos interesantes en los archivos del juego
- Se planearon otros hechizos en el juego: Accio Maxima, Aguamenti, el Demonio de Fuego o la Maldición Bat-Bogey (hace que los espectros del objetivo se conviertan en grandes murciélagos negros y salgan volando por la nariz)..
- Era posible asistir a clases regularmente y elegir el comportamiento de uno durante la clase: ser el graciosete de turno, una persona vaga o incluso un estudiante metomentodo y con ganas de aprender,
- La capacidad de cometer delitos como robos, hurtos o extorsión (aunque esto todavía sucede en algunos puntos del juego),
- La posibilidad de intimidar y hostigar a los compañeros, o bien protegerlos
- El personaje que interpretamos es Sangre Limpia.