Justo cuando el hype por Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, está en su punto más álgido, hemos conocido una revelación tremendamente interesante. Según recoge el medio Video Games Chronicle en una noticia, la antigua directora de product marketing de Electronic Arts reveló en una entrevista con el streamer The Real Breandolorian que la compañía trabajó en un MMO de la licencia.
Un MMO, o Massive Online Multiplayer, es un género con conexión permanente en el que los jugadores viven aventuras y se relacionan con otros usuarios dentro de un entorno digital. A este género pertenecen títulos como World of Warcraft, Final Fantasy XIV o el reciente New World, y habría sido un pelotazo teniendo en cuenta el éxito de la franquicia... Pero eso no es lo que pensaba EA.
"Hicimos todo el trabajo de investigación, teníamos la beta preparada, y era una combinación de experiencia online/offline donde mandaríamos cosas a los jugadores [...] Tras nuestros estudios de mercado, creíamos que íbamos a tener éxito. Pero fue matado, a falta de un término mejor, porque EA estaba pasando por distintos cambios en ese momento, y no sabían, o no creían lo suficiente en que una IP como esta fuera a tener una vida en estanterías mayor del año o dos.", explica Salzer.
Cabe destacar que Salzer trabajó en EA durante los años 2000 a 2003, por lo que era un momento temprano del juego online masivo. Eso sí, durante dicho período de tiempo, las películas de Harry Potter eran de las más vistas del planeta y los libros eran un éxito de ventas. Parece extraño que EA no confiara en la licencia para vender videojuegos a mansalva.
De hecho, aunque se trata de un trabajo enfocado en el juego offline, Harry Potter Hogwarts Legacy, no dejaría de buscar la misma premisa que dicho MMO: hacer que vivamos la vida de un estudiante de magia en el mundo de Harry Potter.
Harry Potter Hogwarts Legacy está siendo desarrollado por Portkey Games y Avalanche Studios, y tiene prevista su salida para el próximo año 2022.
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