El próximo juego de Blizzard, Diablo IV, está a la vuelta de la esquina y con solo unas pocas semanas para su lanzamiento final, Adam Jackson, jefe de diseño del juego, compartió más detalles sobre las posibles clases futuras que llegarán al mismo con contenido nuevo e innovador, para evitar la redundancia de títulos anteriores.
Diablo IV, ¿un juego hecho para agregar nuevas clases en DLC?
Fue durante una entrevista grupal que Adam Jackson entró en más detalles sobre el proceso de creación de las clases de Diablo IV y cómo Blizzard planeó complacer a los fanáticos, sin reciclar todo el contenido de otros juegos. De hecho, para ellos era importante crear y no reutilizar. Es por esta razón que faltan algunas clases en la lista de Diablo IV y es posible que algunas tampoco estén disponibles en el futuro.
A la hora de crear las clases, Adam explica que lo que buscan los equipos es una creación de personajes que deje espacio para futuras incorporaciones. Por lo tanto, el objetivo es crear clases que tomen elementos que son queridos por los fanáticos, sin copiar una clase del antiguo Diablo, y que no adquiera demasiados rasgos diferentes de las posibles clases futuras.
Adam Jackson toma el ejemplo del ladrón y el Cazador de Demonios, que según él están muy unidos en Diablo IV y eso explica la ausencia de uno de los dos. Sin embargo, aunque un ladrón pueda acercarse a él, será imposible reproducir el Demon Hunter de Diablo 3.
Por lo tanto, estas elecciones de diseño de clase se hacen para mantener el juego "fresco" , pero también para permitir suficiente ancho de banda, creativamente hablando, para crear nuevas clases en el futuro, o recuperar clases del pasado, en un formato bastante diferente. Por lo tanto, parece casi inevitable que nuevas clases se unan a la lista en el futuro, ya sea DLC de pago o en diversas actualizaciones gratuitas, por lo que tendremos que esperar, posiblemente, hasta después del lanzamiento del juego para resolver estas incógnitas.