En solo unas pocas semanas uno de los juegos más esperados por la comunidad como es Hogwarts Legacy, saldrá para PC, Xbox Series y PS5. Y aunque el escenario no transcurre en absoluto al mismo tiempo que Harry Potter, muchas criaturas de la saga literaria ya estarán allí en 1890. Este es el caso particular el caso de las arañas gigantes o Acromentulas.
¿No hay modo aracnofóbico en Hogwarts Legacy?
¿Eres aracnofóbico o simplemente no te gustan las arañas y has conseguido esquivar las adaptaciones de videojuegos como Harry Potter y la Cámara Secreta? Ese respiro parece haber terminado con Hogwarts Legacy. El título es necesariamente imprescindible cuando eres fan de la saga de magia y hechicería más importante de la historia, pero lamentablemente no será tan accesible para todos los jugadores.
Lo hemos visto varias veces en algún tráiler, y especialmente en el de Sebastian Pallow, donde las arañas gigantes habitan en el Bosque Prohibido y, lo menos que podemos decir es que son terroríficas. Las arañas son monstruos imprescindibles en todos los videojuegos y, en el caso concreto de Hogwarts Legacy, parecía difícil no incluirlas en la jugabilidad. Sin embargo, a muchos fans les encantaría que Warner Bros. Games agregara un modo aracnofóbico al juego de rol. El equipo respondió en un tweet oficial indicando que, de hecho, no estaba en la agenda, pero que lo discutirían con los desarrolladores para ver si sería posible añadirlo.
Por lo tanto, cuando se lance el juego no podrás disfrutar de un modo sin arañas, pero tal vez sea posible evitar el Bosque Prohibido y las misiones vinculadas a este si evitas elegir la casa Slytherin (y por lo tanto la búsqueda de Sebastian). De lo contrario, es posible que tengas que cerrar los ojos o pedirle a un amigo que complete los pasajes llenos de arañas y capullos.
¿Un juego ultra accesible a pesar de todo?
Queriendo ser lo más inclusivo posible, como sabemos, Hogwarts Legacy también quiere llegar a la audiencia más amplia ofreciendo muchas opciones de accesibilidad. Puede encontrarlos en las preguntas frecuentes oficiales para obtener más detalles, pero aquí hay algunos importantes:
- Visual: capacidad de tener reproducción de audio de todos los menús del juego y elementos narrativos, funcionalidad de texto a voz, modo daltónico, brillo ajustable, capacidad de cambiar el tamaño del texto, desenfoque de movimiento, etc.
- Audio: controles de volumen separados para música, efectos de sonido y diálogo, subtítulos disponibles, etc.
- Jugabilidad: asistencia de puntería, inversión del eje de la cámara, sensibilidad del cursor, velocidad de la cámara, etc.
- Modos de dificultad: en dificultad Historia, los minijuegos de aprendizaje de hechizos que requieren movimientos precisos no pueden fallar y los rompecabezas no son sensibles al tiempo. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento durante el juego.