Nadie lo sospechaba cuando se estrenó, pero Zeri terminó por convertirse en el gran problema de League of Legends durante la Temporada 12. Sus mecánicas excisivamente frustrantes, el buen rendimiento en el juego profesional y las convenciones de objetos poco convencionales dieron lugar a más de una docena de ajustes hasta que Riot Games decidió cortar por lo sano. En contra de lo que defienden habitualmente, los desarrolladores la convirtieron en el peor personaje del juego, haciéndola virtualmente injugable y prometiendo un rework que al fin están listos para anunciar.
Así es el rework definitivo de Zeri
Sin alterar demasiado el aspecto visual de sus hechizos, todas las habilidades de Zeri sufren cambios a nivel jugable y también se alteran sus estadísticas básicas. La campeona funcionará de una forma muy similar a como lo hace en la actualidad, ya que el objetivo de Riot Games ha sido mantener los rasgos que la hacen única. Sin embargo, se han añadido ajustes que prometen ofrecerle debilidades mucho más marcadas a largo plazo. Entre ellos destaca la reducción de alcance en su Q (Fuego Explosivo). Este falso ataque básico pasa de 825 a 750 de alcance de ataque para que podamos responderle cada vez que se acerque a golpear.
La clave de estos cambios a Zeri se encuentran en los ajustes a la definitiva, que probablemente son los más difíciles de entender. Los desarrolladores de League of Legends han dividido esta habilidad en dos partes que se medirán de forma diferenciada.
- Parte 1 - Activación de la Pasiva: Las bonificaciones pasivas (daño en área y posibilidad de acumular sobrecarga) de la habilidad se activan inmediatamente al pulsar la R, generando un banco de tiempo que comienza con una cuenta regresiva de 5 segundos. Se generan 1,5 segundos para el banco de tiempo golpeando a un enemigo, pero la cantidad total de segundos disponibles nunca puede ser superior a 5. Si llega a cero se apaga la habilidad.
- Parte 2 - Sobrecarga: Las acumulaciones de Sobrecarga, que otorgan velocidad de movimiento, se reducen a cero si Zeri no golpea a un rival en 1,5 segundos. Esto no apaga la definitiva (mantiene el daño en área y la posibilidad de volver a acumular sobrecarga), pero sí le quita todas las bonificaciones que había conseguido hasta entonces. De este modo, vuelve a su velocidad de movimiento 'normal'.
El objetivo de este cambio es que haya más mecánicas para contrarrestar la velocidad de movimiento de Zeri. De este modo, los campeones podrán reiniciar sus acumulaciones escapando a sus golpes durante poco más de un segundo y girarse a por ella cuando no sea tan escurridiza. Una situación que permite otorgarle más poder en todas las demás habilidades y que promete convertirla en una campeona algo más fácil de equilibrar a largo plazo y que no ‘rompa’ las normas de League of Legends. El rework llega de forma inminente al PBE y se estrenará durante la Pretemporada 2023.