El viernes 11 de noviembre de 2022, disfrutamos de 45 minutos de larga duración que nos muestran aún más gameplay acerca de Harry Potter: Hogwarts Legacy. Fue una oportunidad para aprender mucho más sobre la creación del personaje, la interfaz, la exploración de Hogwarts pero también el sistema de combate.
Por supuesto, esta sesión de juego estuvo llena de detalles impresionantes que harían agua la boca de cualquier fan de la saga creada por Lara Croft, pero también de explicaciones de los desarrolladores en muchos de los lugares. Al escuchar atentamente el directo, pudimos obtener información adicional de las imágenes que se desplazaban por la pantalla.
Después de haberos comentado las 4 cosas que no se implementarán en el juego según el propio director, hoy nos centramos en las interesantes opciones que sí lo estarán.
La inclusión en la agenda
Como prometió Avalanche Software y haciendo caso omiso a la innombrable, habrá opciones inclusivas disponibles al crear a tu personaje. Por lo tanto, realmente no eliges sexo o género al comienzo de tu aventura: Puedes crear el personaje de tus sueños sin preocuparte de si ese peinado está reservado para las mujeres o no. Por lo tanto, todas las opciones están disponibles para todos los jugadores.
La única elección que será obligatoria será la del al dormitorio: Debes decidir ir al dormitorio de las chicas o al dormitorio de los chicos. El castillo de Hogwarts, especialmente en la década de 1890, está diseñado de tal manera que era obligatorio distinguir entre niñas y niños. Aunque también os digo, que en un mundo mágico donde existen todo tipo de criaturas y hechizos, huele un poco raro.
El dormitorio: ¿una especie de hub?
Hay que tener en cuenta que el dormitorio de nuestra casa le permitirá acceder a diferentes elementos para interactuar. Todavía no sabemos con qué propósito en este momento, pero ¿podemos vernos obligados a venir y acostarnos en la cama para pasar al día siguiente, por ejemplo, o para adelantar el tiempo?
Un armario en la parte de atrás parece permitirte hojear libros o simplemente tomar té. El más importante es, por supuesto, el búho que se encuentra frente a la cama: seguro que podremos interactuar con nuestra mascota (y esto confirma, aunque fuera lógico, que tendremos un animal). En cuanto a la otra cómoda, parece que la interacción es simplemente comer una manzana.
De cualquier manera, la sala común de tu casa (además del dormitorio) será un punto de referencia del juego, no hay duda al respecto. Durante el directo, el artista principal del proyecto dejó en claro que cada detalle del dormitorio pero también de la sala común de las casas estaba inspirado en los libros de Harry Potter: La madera color miel en el dormitorio de Hufflepuff por ejemplo, el hecho que es una casa de la "tierra" o incluso que hay tejones bailando sobre los grabados de la chimenea.
Las opciones de diálogo serán importantes al igual que las clases
Parece un largo camino desde The Witcher 3, pero ten en cuenta que tus elecciones de diálogo tendrán un impacto real en tu forma de actuar en el juego, pero también en el posible final de la historia. Por lo tanto, ya sea a través de la trama principal o de las misiones secundarias, puedes decidir si ser o no un mago malvado o alguien generoso y adorable.
Participar en las clases es opcional y te permite aprender nuevos hechizos, conocer mejor a los profesores o incluso desbloquear herramientas importantes. Completar estos cursos a veces también desbloquea el resto de la historia principal.
Será posible desactivar el minimapa
Los desarrolladores han entendido que a los jugadores a veces les gusta valerse por sí mismos y orientarse sin un minimapa en los juegos de mundo abierto. Por lo tanto, Hogwarts Legacy brindará una opción para mostrar o no el minimapa en la pantalla. Varios otros elementos del HUD también serán modificables, pero no tenemos más detalles por el momento.
Rueda de hechizos: ¿Infinidad de posibilidades?
Con una veintena de hechizos para aprender durante la aventura, había que encontrar una manera efectiva para que el jugador pudiera usarlos a su vez sin tener que hacer malabarismos entre diferentes menús. Así, se dispondrá de una rueda para poder lanzar rápidamente el hechizo que quieras.
A medida que avanzas, es posible tener hasta 4 ruedas de hechizos diferentes en la parte inferior derecha de la pantalla para poder variar los hechizos lanzados y acceder a ellos rápidamente. En PlayStation, el botón R2 te permite lanzar un hechizo básico. Manteniendo presionado y luego eligiendo un botón como el triángulo, por ejemplo, puedes lanzar un hechizo más poderoso como Accio.
Hay tres tipos de hechizos: Hechizos de control, de daño y de fuerza. Los enemigos a veces tendrán escudos de colores: estos colores identifican qué tipo de hechizo usar para romperlos.
Como en Spiderman, el jugador tendrá una especie de sexto sentido y aparecerá un halo alrededor de su cabeza para señalar un ataque enemigo entrante. Con un pequeño reflejo, es posible esquivar o contrarrestar devolviendo el ataque. Si sigues presionando el botón (triángulo), incluso aturde al enemigo.