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El director del MMO de League of Legends revela nuevos detalles sobre el juego y su monetización

El director del MMO de League of Legends revela nuevos detalles sobre el juego y su monetización
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Riot Games se prepara para el lanzamiento de un MMO de League of Legends al que todavía le quedan unos cuantos años de trabajo. Sin embarog, el director del nuevo videojuego ya ha revelado unos cuantos detalles sobre el funcionamiento del título.

El director del MMO de League of Legends revela nuevos detalles sobre el juego y su monetización

Riot Games ha emprendido decenas de proyectos en los últimos años, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que ninguno es tan grande como el MMO de League of Legends. Un videojuego que promete ser masivo y que se anunció varios años antes de que siquiera estuviera lo suficientemente preparado como para enseñar una imagen a los desarrolladores. Ahora, seguimos sin haberlo visto en movimiento. Sin embargo, el director del juego ya ha revelado algunos detalles en una interesante entrevista concedida a un creador de contenido. En ella se atrevió a hablar incluso del sistema de monetización que plantean para el juego.

Los detalles del MMO de League of Legends revelados por su director

En la entrevista concedida a Kanon, creador de contenido especializado en el género MMO, el director del próximo gran videojuego de Riot Games se sometió a una batería de preguntas que comenzaron como una agradable charla sobre este tipo de títulos o la forma de trabajar en la compañía. Sin embargo, ni el youtuber ni Ghostcrawler (el director del juego) se durmieron en los prolegómenos. A una segunda pregunta en la que se cuestionaba su satisfacción sobre el presupuesto que le habían concedido para el proyecto, el máximo responsable del MMO de League of Legends no dudo en responder.

Ghostcrawler es un veterano de los MMO con más de 8 años de experiencia en Riot Games - League of Legends
Ghostcrawler es un veterano de los MMO con más de 8 años de experiencia en Riot Games

“Riot Games cancelará este juego si no es lo suficientemente bueno, pero no por volverse demasiado caro (…) No es un cheque en blanco. El equipo tiene que demostrar que el dinero invertido merece la pena. Sin embargo, no somos una pequeña empresa que se vaya a quedar sin dinero”, explicaba el director. Como en su momento, queremos matizar estas declaraciones con otras explicaciones del desarrollador, que asegura que el desarrollo va por muy buen camino y están orgullosos de los primeros resultados. Es un supuesto teórico y no una posibilidad real ahora mismo.

Siguiendo con el tema del dinero, Ghostcrawler también hablo sobre los sistemas de monetización del MMO de League of Legends. No habrá sorpresas, aunque a la vez nos llama la atención. El videojuego no contará con un modelo de suscripción (podrá jugarse gratis) y sus micropagos se basarán únicamente en los cosméticos. “Puedo decir de forma muy segura que no haremos ‘pay to win’ o ‘pay to power’ (…) Si la vida es chunga y no puedes pagar la suscripción, no se, yo prefiero que sigas jugando. Es lo que Riot siempre ha hecho con sus free to play basados solo en cosméticos”, seguía el desarrollador.

Como League of Legends o Valorant, el MMO solo venderá contenido cosmético - League of Legends
Como League of Legends o Valorant, el MMO solo venderá contenido cosmético

“Hemos hecho las matemáticas y existe un mundo en el que esto funciona. En el que hay suficientes jugadores que pagan suficiente en cosméticos como para financiarlo todo”, sentenciaba Ghostcrawler. Claro que todavía queda mucho hasta el lanzamiento del juego, pero parece evidente que a fecha actual el MMO de League of Legends es un título ‘free to play’ en el que no podrás pagar para conseguir mejoras que afecten a tu desempeño en el combate contra los jugadores o para rendir de forma más eficiente contar en entorno.

Se trata de una decisión valiente de Riot Games, que llega al sector dispuesta a cambiar su modelo tradicional de funcionamiento. Tower of Fantasy, Lost Ark o New World llegaron con sistemas que invitaban a los jugadores a gastar dinero solo por jugar o a cambio de mejoras en combate. También el mítico World of Warcraft exige una suscripción que, a buen seguro, a todos nos ha alejado alguna vez del título. Todavía quedan años, pero no podemos negar que tenemos muchas ganas de ver que nos ofrece el MMO de League of Legends.

Por supuesto, os recomendamos ver la entrevista completa de Kanon en su canal de YouTube, ya que fue él quien tuvo la responsabilidad de conducir la charla. Desafortunadamente, solo está disponible en inglés y no hay subtítulos en español.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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