Si algo nos gusta a la mayoría de los jugadores de League of Legends es sentirnos poderosos infligiendo toneladas de daño a los campeones enemigos. Hay algo adictivo en restar salud a los rivales que nos hace dejar de lado a los personajes más tanques para dedicar días enteros a aumentar nuestras habilidades con los héroes más destructivos. Sin embargo, cuando se trata de liquidar adversarios hay una mecánica reservada a unos pocos miembros del plantel que brilla con luz propia. Nos referimos al daño verdadero, una forma de quitar vida reservada a unos pocos miembros del plantel que repasaremos de forma concienzuda.
Los personajes con más daño verdadero de League of Legends
La particularidad del daño verdadero es que no puede detenerse por medio de resistencias, siendo acumular puntos de salud la única forma de enfrentarlo. Sin embargo, este método tampoco es demasiado eficiente. Aunque nos sirve de ayuda para lidiar con los campeones que más abusan esta mecánica, puede dejarnos desprotegidos contra el resto del equipo rival. En este sentido, infligir daño de esta forma tan particular puede ser decisivo en una partida. Además, hay otros puntos positivos como que es mucho más fácil calcular cuánta vida restaremos a los enemigos al no necesitar tener en cuenta sus resistencias.
Estos son los campeones de League of Legends con más daño verdadero. Ten en cuenta que en la tabla se muestra la cantidad total de puntos de salud restados mediante esta mecánica y qué porcentaje representa de su total de daño infligido por partida.
Lo cierto es que la lista es bastante sorprendente, ya que no éramos pocos quienes esperábamos ver a Vayne ocupando una destacadísima primera posición. Sin embargo, la cazadora y sus balas de plata se quedan ligerísimamente por detrás de los dos personajes en las primeras posiciones. Lideran Maestro Yi y Camille, que infligen un 32% de su daño de esta forma. Pequeña injusticia en esta primera posición, ya que el jungla partía con ventaja. Además de restar más vida a los enemigos a lo largo de las partidas, se juega en una posición en la que el Aplastamiento Desafiante y la mejora roja ayudan a inflar el porcentaje de daño verdadero sobre el total.
En cuanto a los personajes que complementan el top, lo cierto es que no hay demasiadas sorpresas. Tanto la E (Embestida Temeraria) de Olaf como la Pasiva (Baile del Duelista) de Fiora son fuentes inagotables de este tipo de daño. Lo que sí llama la atención y afecta a casi todos los héroes en el top es su buena tasa de victorias. A excepción de Vayne todos superan el tan deseado 50% y probablemente si la tiradora no lo hace es porque ha estado algo desatendida desde su gran reducción de poder en la revisión del Parche 12.10.
Recopilar cuáles eran los héroes que más abusan esta mecánica también nos ha permitido repasar algunas curiosidades dignas de mención. Por ejemplo, ahora sabemos que solo 26 campeones infligen más del 10% de su daño como verdadero, apenas 14 el 20% y solo tres privilegiados dejan el marcador por encima del 30%. Si ya pensábamos que era algo exclusivo, ahora estamos todavía más convencidos. Aun así, hay otras formas igualmente exclusivas en las que Riot Games puede hacer que sea casi imposible defenderse de un campeón.
Como curiosidad, uno de los personajes que podría haber pugnado por entrar en el top es la vieja versión de Corki. Aunque apenas quedan jugadores que recuerden cómo funcionaba antes este campeón, la pasiva decía lo siguiente: “los ataques básicos contra unidades enemigas infligen un 10% del AD Total como daño verdadero adicional”. De hecho, por este motivo Riot Games tuvo que andarse con mucho cuidado cada vez que mejoraba al campeón o sus objetos favoritos en los primeros años de League of Legends.
Fuente: Datos de la comunidad y U.GG