League of Legends recibió una de las actualizaciones más ambiciosas y extrañas de su historia con el lanzamiento del parche 12.10. La nueva versión introducía un cambio generalizado a todos los campeones que ha dado lugar a importantes desajustes. Tal y como era de esperar, algunos personajes han quedado demasiado desequilibrados tras los cambios. Sin embargo, Riot Games ha hecho valer su promesa introduciendo una gran cantidad de ajustes apenas dos días después del lanzamiento. Con ellos, espera solucionar algunos de los casos más extremos y hacer que el juego sea más agradable hasta que se lance la 12.11.
Así es la segunda oleada de cambios del parche 12.10
En total once campeones han recibido ajustes, pero debemos tener en cuenta que esta es una versión especial. Riot Games no se ha centrado en personajes que estén en buen o mal estado en términos generales. La desarrolladora solo ha querido corregir los problemas que han surgido con la actualización de modo que puedan seguir trabajando en el equilibrio general de League of Legends a lo largo de las próximas semanas. Este es el motivo de que, por ejemplo, no veamos un ajuste a Ryze pese a tener una tasa de victorias de apenas el 41%.
Mejoras
En total, seis campeones han recibido aumentos de poder
Diana
W - Cascada Pálida
Valor básico del escudo aumenta de 25-85 a 40-100
E - Torrente Lunar
Daño aumenta de 40-120 (+40% AP) a 50-130 (+45% AP)
Draven
Pasiva - League of Draven
Oro adicional por baja aumenta de 25 (+2 por acumulación de Adoración) a 40 (2,5 por acumulación de Adoración)
Q - Hacha Giratoria
Daño adicional aumenta de 40-60 (+70-110% AD adicional) a 45-65 (+75-115% AD adicional)
Kled
W - Tendencias Violentas
Enfriamiento reducido de 14-8 a 12-6 segundos
R - ¡A la Cargaaa!
Enfriamiento reducido de 160/140/120 a 140/125/110 segundos
Renekton
Q - Preferencia por el Dócil
Enfriamiento reducido de 8 a 7 segundos
Curación base contra campeones aumenta de 10-26 a 12-36
Curación base contra campeones (potenciada) aumenta de 30-78 a 36-108
Vladimir
Q - Transfusión
Curación aumentada de 20-40 (+30% AP) a 25-40 (+35% AP)
Escalado de la curación potenciada aumenta del 3,5% por 100 AP a 4% por 100 AP
Yuumi
E - Presteza Gatuna
Curación aumentada de 65-165 (+25% AP) a 70-190 (+35% AP)
Coste de maná reducido de 40-60 (+15% maná máximo) a 40-60 (+12% maná máximo)
Nerfs
En total, cinco campeones han recibido reducciones de poder
Anivia
Q - Destello Helado
Enfriamiento aumentado de 11-7 a 12-8 segundos
E - Congelación
Daño básico reducido de 50-170 a 50-150
Taliyah
Pasiva - Surfista de rocas
Velocidad de movimiento adicional reducida del 10-55 al 10-40%
Duración tras separarse de un muro aumentada de 2,5 a 3 segundos
Q - Lanzarrocas
Ralentización (terreno marcado) reducida de 30-50% durante 2 segundos al 20-40% durante 1,5 segundos.
E - Tierra Comprometida
Ralentización reducida del 20-28 al 20%
Duración del aturdir modificada de 0,6-1 a 0,75 segundos
Kayle
Estadísticas básicas
Aumento de vida reducido de 99 a 92
Resistencia mágica base reducida de 26 a 22
E - Filo Purificador
Daño adicional por golpe en la activa se reduce del 8-12% (+2% por 100 AP) al 7-11% (+1,5% por 100 AP) de la vida perdida del enemigo
Vayne
Estadísticas básicas
Vida reducida de 585 a 550
W - Balas de Plata
Daño verdadero adicional reducido de 50-110 (+4-14% de la vida máxima del enemigo) a 50-110 (+4-12% de la vida máxima del enemigo)
Senna
Estadísticas base
Vida reducida de 590 a 560
Pasiva - Absolución
Daño físico adicional reducido de 1-16% (max. a nivel 11) a 1-10% (max. nivel 10) de la vida actual del objetivo.
Según las palabras de los responsables de la compañía, no deberíamos esperar más cambios a lo largo del ciclo del parche actual. Los próximos ajustes se llevarán a cabo con motivo del lanzamiento de la versión 12.11 y llegarán al PBE en los próximos días. A buen seguro todavía habrá que corregir algunos de los desajustes que ha causado esta actualización en League of Legends, aunque Riot Games se ha comprometido a pensar a un nivel mucho más general y mejorar también a campeones que ya eran malos antes de la última versión.
La competición de League of Legends ha sido clave para que el juego siga activo más de diez años después de su lanzamiento, pero hay un problema relacionado con los jugadores profesionales que complica el trabajo de Riot Games. Descubre cómo lo explica uno de los desarrolladores.