Si juegas al modo Online de Grand Theft Auto 5, serás consciente de que es bastante raro encontrarte con jugadores humanos que no intenten golpearnos, dispararnos o incluso atropellarnos a la menor oportunidad. Y aunque pensábamos que los jugadores eran nuestros peores enemigos, un jugador ha encontrado al verdadero enemigo público número uno: ¡los NPC!
Merece la pena recordar que un NPC es el acrónimo de Non Playable Character, personaje no jugable en castellano. Estamos hablando, por tanto, de los personajes controlados por la máquina que pueblan la ciudad de Los Santos.
NPCs, nuestros peores enemigos en GTA Online
Que levante la mano quien nunca ha estado entre vosotros, paseando por las calles de Los Santos de noche, en silencio, solo al volante de su deportivo rosa y amarillo, y que, de repente, un NPC de la nada acaba tropezándose contigo.
Pues si este escenario te interpela es porque somos miles de jugadores los que ya hemos vivido esto: golpear violentamente a un NPC y su coche en un cruce, mientras la carretera estaba completamente despejada. Y si pensábamos que era culpa nuestra y que este accidente era inevitable, un jugador de GTA Online se dio cuenta de algo que bien podría cambiar nuestra visión de estos famosos e inocentes NPC...
Aquí, a primera vista, estamos ante un accidente de tantos otros en GTA 5. Se trata de un accidente que podemos tener todos los días. Sí, pero... Si miras detenidamente este clip, te darás cuenta de que el NPC, en lugar de continuar su camino y, por lo tanto, ir recto, retrocede justo antes de que el jugador pase.
Por lo tanto, podemos preguntarnos seriamente si, después de más de 9 años de juego, ¿están los NPC presentes en el juego solo para matarnos o hacernos la vida más difícil de lo que parece dentro de Los Santos?
PNJ transformados desde 2016
Desde la actualización especial de Motociclistas, que data de octubre de 2016, con la implementación de nuevas mecánicas para los jugadores, como poder dar patadas a otros en los coches que se encuentran junto a ellos, nos dimos cuenta en ese momento que los NPC se habían vuelto mucho más agresivos que nunca, como si los desarrolladores los hubieran hecho más impredecibles que antes, al menos cuando estaban en un vehículo.