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LoL: El peor Hechizo de Invocador que Riot eliminó del juego para siempre tras solo dos semanas

LoL: El peor Hechizo de Invocador que Riot eliminó del juego para siempre tras solo dos semanas
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Riot Games utiliza los eventos especiales para añadir algunas novedades en League of Legends que quizá se queden para siempre. Sin embargo, estos movimientos algo más arriesgados también han dado lugar a sonoros fracasos como el que afectó a un Hechizo de Invocador.

LoL: El peor Hechizo de Invocador que Riot eliminó del juego para siempre tras solo dos semanas

Casi todo en League of Legends está sometido a la regla del cambio constante. Con cada nuevo parche se introducen cambios a los objetos o los campeones, cuando no directamente se añaden nuevos de estos elementos. Sin embargo, hay todo un conjunto de herramientas que Riot Games solo modifica en situaciones especiales. Hablamos de los Hechizos de Invocador, que no han recibido un nuevo añadido permanente desde que en la quinta temporada los desarrolladores introdujeron la ya mítica Bola de Nieve de ARAM a la rotación. Sin embargo, hubo un intento más por parte de la compañía que acabó en fracaso absoluto.

El peor Hechizo de Invocador que llegó a League of Legends

Con motivo de los eventos, Riot Games suele incluir en el juego algunos elementos para realizar pruebas. Es lo que pasó con muchos objetos que aparecieron en el modo Luchadores del Mercado Negro o con el propio hechizo Bola de Nieve, que se introdujo por primera vez durante una celebración centrada en ARAM. Una jugada que la compañía quiso repetir durante la primera mitad del año 2019. Fue concretamente en el Parche 9.7 que añadieron un nuevo Hechizo de Invocador llamado Retroceder, que tenía un efecto muy curioso que rápidamente llamó la atención de los jugadores.

Retroceder

Disponible del 3 al 17 de abril de 2019

Crea un escudo de entre 75 y 330 puntos de vida. Tras 2,5 segundos, el escudo expira haciendo que el usuario se desplace una distancia corta en dirección a su fuente. Por el camino, no puede ser seleccionado como objetivo y se vuelve invulnerable.

Lo cierto es que, solamente leyendo el Hechizo de Invocador, Retroceder parece uno de los mejores ‘Summoners’ de League of Legends. Sin embargo, en la práctica no era demasiado útil. Aunque permitía esquivar por completo habilidades como las definitivas de Zed o Vladimir, resultaba demasiado torpe y poco divertido. Los jugadores apenas lo utilizaron para llevar a cabo unas pruebas y se dieron cuenta de que no tenía mucho que aportar, volviendo a elegir de forma sistemática la combinación de Destello y Bola de Nieve. Un tanto monótono, pero mucho más divertido.

En cuanto a los motivos del fracaso, el desplazamiento forzado hacia la base era el problema evidente. No había forma de cancelarlo ni de activarlo antes de tiempo, de tal modo que en muchas ocasiones llegaba demasiado tarde o acababa arruinando una jugada interesante. En este sentido, la comunidad dejó de utilizar Retroceder mucho antes de que Riot Games lo eliminase y esto es mucho decir si tenemos en cuenta que solo estuvo activo durante dos semanas. Sin embargo, no era más divertido ni mejor que las opciones que ya utilizaban los jugadores, por lo que no tenía ningún interés.

Entre que el Hechizo de Invocador nunca volvió a League of Legends y que los jugadores apenas lo utilizaron mientras estuvo disponible, este elemento ha caído en el más profundo de los olvidos. No sucedió lo mismo con otras novedades que estuvieron disponibles en el evento en el que se introdujo Retroceder. Por ejemplo, Riot Games introdujo un ítem que ofrecía una pasiva de resurrección temporal que luego recicló para el modo Ultimate Spellbook y la Dragona Tecnoquímica.

Desafortunadamente, no parece haber demasiado espacio para que League of Legends se refuerce con nuevos Hechizos de Invocador. La desarrolladora lleva mucho tiempo sin hacer más pruebas ya que considera que los actuales son más que suficientes al resultar útiles y divertidos. A fin de cuentas, son elementos más que aceptados por el grueso de la comunidad y como dicen los sabios: “si algo funciona no lo toques”.

LoL: La interacción desconocida por la comunidad que muestra el error más común de los jugadores

Las habilidades de League of Legends vienen acompañadas de un texto que muestro su funcionamiento detallado. Sin embargo, la mayor parte de los jugadores no dedica ni un segundo a tratar de leerlo. Un error que nos puede dar unos cuantos disgustos durante las partidas.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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