La popularidad de League of Legends ha servido para otorgar a la comunidad un surtido de herramientas prácticamente infinito. En internet existen decenas de páginas que nos permiten aprender más cosas sobre el juego e incluso obtener datos a tiempo real sobre el rendimiento de los campeones. Sin embargo, ni siquiera este océano de información sirve para salvar a los seres humanos de su propia pereza. Es habitual, incluso entre los expertos más reputados, olvidar algunos de los aspectos básicos de funcionamiento del título y cometer errores un tanto ridículos por culpa de estos pequeños lapsus.
Una interacción muy poco conocida por los jugadores
Caedrel, exjugador profesional y analista en las retransmisiones oficiales de Riot Games, ha sido el último que ha tenido que sufrir en sus carnes una situación desagradable propiciada por el más puro de los desconocimientos. Fue en una jugada en el carril superior cuando controlaba a Aatrox y estaba dispuesto a eliminar a una Fiora enemiga. Todo estaba a su favor y más con un Hechizo de Invocador tan poderoso para ejecutar enemigos como es el Prender. Sin embargo, no tuvo en cuenta una interacción básica: la W (Réplica) de Fiora es capaz de parar este ‘Summoner’.
La reacción de Caedrel a la jugada es impagable. El analista pregunta desesperado dónde ha ido a parar su Hechizo de Invocador para terminar cuestionándose si es siquiera posible que Fiora lo pare con su habilidad. Como a estas alturas habréis concluido, sí que puedo hacerlo. Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente es que esta interacción haya generado tantas dudas en la comunidad. Es una función que lleva activa desde que se lanzó el rework de la campeona y que se muestra en la descripción de la habilidad. De hecho, Fiora también bloquear el uso de la Extenuación o cualquier efecto negativo con su ‘parry’.
Esta no es la primera vez que una persona vinculada al League of Legends profesional demuestra no conocer al dedillo el funcionamiento de las habilidades. Clid, jugador profesional de League of Legends que ha llegado a ganar la liga coreana o disputar los campeonatos mundiales, demostró no haberse leído jamás la descripción de la Q (Onda Sónica) de Lee Sin. Por si no estáis muy versados en competitivo, esto era particularmente grave porque, su posición principal era la de jungla y ha jugado con él casi 120 veces.
Lo cierto es que hay una excusa bastante buena cuando lo que nos sucede es que no sabemos muy bien qué hace el campeón al que nos enfrentamos. Riot Games no ha incluido en League of Legends un sistema que nos permita leer las habilidades de los rivales. En buena medida, los desarrolladores no lo hacen ante el pensamiento de que casi nadie lo usaría. Sin embargo, podría ser que nos salvase de situaciones como la que vivió Caedrel. Aunque quizá lo que haría sería dejarnos sin excusas por ser demasiado perezosos.