Ya os adelantamos que se iba a soltar la liebre con detalles de God of War Ragnarok y, aunque de momento no tenemos tráiler, seguro que se está cocinando y pronto llegará. Pero sí sabemos nueva información sobre la aventura de Kratos y Atreus relacionada con el sistema de combate.
Esta nueva información proviene de una entrevista con los diseñadores de combate principales de God of War Ragnarok, Mihir Sheth y Denny Yeh, publicada en el medio Game Informer.
La información y las capturas de pantalla se tomaron de esta entrevista y hemos optado por no traducir los términos del inglés para mayor precisión, ya que la traducción que hagamos puede ser muy distinta a la del juego y queremos evitar eso para que no haya confusión.
Un nuevo tipo de ataque
God of War Ragnarok se basa en el sistema de combate del último juego, agregando ataques elementales vinculados al botón triangular, que tuvo relativamente poco uso en God of War de 2018.
Mihir Sheth, director de combate sénior, explica:
“En el último juego, si presionabas el botón Triángulo, recogías el hacha, pero si ya tenías el hacha, no pasaba nada. Si tuvieras las Espadas del Caos y presionaras Triángulo, simplemente volverías al hacha. Observamos este concepto y nos preguntamos :"¿Qué pasaría si pudiéramos hacer algo un poco diferente con este botón?".
Por lo tanto, Sony Santa Monica ha introducido un estilo de ataque completamente nuevo que se inicia a través de la función no utilizada anteriormente del botón Triángulo. Estos ataques, llamados Weapon Signature Moves, infligen daño elemental (hielo y fuego, respectivamente) con las dos armas de Kratos, conocidos como Frost Awaken y Whiplash.
Dos escudos nuevos
El escudo también se renueva. Ahora hay dos: Dauntless y Stonewall. El escudo de Dauntless está centrado en los reflejos. Al parar en el último momento, el escudo de Kratos se ilumina en rojo, lo que indica que el jugador puede desatar un impacto que derriba y aturde a los enemigos.
Por otro lado, el escudo de Stonewall, que tiene la particularidad de que recibe golpes hasta que se carga de energía. Una vez que esté completamente cargado, los jugadores pueden aplastar el escudo contra el suelo con un pulso que abarque toda la pantalla y derribar todo lo que esté cerca.
A cambio, el escudo de Stonewall se vuelve cada vez más inestable cuanto más daño recibe, exponiendo a Kratos. Denny Yeh afirma que Kratos tendrá acceso a otros poderosos escudos, pero advierte a los jugadores que no tengan los ojos más grandes que el estómago.
De hecho, los dos diseñadores confirman que la agresividad y la letalidad de los enemigos aumentarán en las dificultades más altas, pero los jugadores siempre tendrán que mantener la mente alerta, independientemente de la configuración elegida.
Un nuevo enemigo
Los dos diseñadores introdujeron un nuevo tipo de enemigo llamado Grim, una criatura parecida a un lagarto que se sostiene sobre dos patas. Algunos Grims poderosos, incluida una variante francamente maldita, pueden escupir bilis por la boca, lo que los hace igualmente peligrosos desde la distancia.
No se dieron a conocer otros enemigos nuevos, pero Sheth y Yet aclararon que las áreas se repoblarán con nuevos enemigos a medida que avanza el juego, por lo que regresar a un área que ya has visitado puede revelar nuevos desafíos.
Toda esta información se une a varias otras características nuevas del juego, ya que ya hemos visto una variedad de nuevas opciones de combate y habilidades para Kratos y Atreus en escenas anteriores.
Podremos descubrirlo todo cuando el juego se lance el 9 de noviembre en PS4 y PS5.