Hablar de campeones rotos en League of Legends es hablar de muchísima gente enfadada con ciertos personajes en momentos muy concretos de la historia del MOBA desarrollado por Riot Games. El otro día pudimos conocer la historia de Cho'Gath a lo largo de la temporada 7 y que durante varios meses fue el mejor campeón del juego con una interacción con un objeto y su definitiva que lo convertía en un verdadero monstruo.
Pues bien, esta vez no hablaremos de un tanque sino de todo lo contrario: Un tirador. Concretamente de otro ser del vacío que se convirtió en una torreta de escupitajos y muerte dentro de League of Legends hace varios años: Kog'Maw.
Kog'Maw, de ser un campeón inútil a una torreta con patas
Para hablar de este campeón tenemos que remontarnos a la temporada 5 de League of Legends, concretamente a finales de esta con un parche que iba a marcar un antes y un después en el juego: El cambio a los tiradores. Es en esta versión cuando vimos los cambios a tiradores que se quedaron muy atrás en esta posición: Corki, Quinn, Graves y el bicho del que hablaremos ahora: Kog'Maw. Todos ellos recibieron cambios significativos en sus habilidades para hacerlos mucho más efectivos en diferentes posiciones, otorgando diferentes habilidades y atributos únicos.
Pues bien, Kog'Maw recibió nada más y nada menos que una mejora ilimitada en su W. Si bien en la actualidad lo que hace es aumentar su rango y ser más incisivo con los tanques gracias a su daño mágico, anteriormente lo que hacía dicha habilidad era "desbloquear" su velocidad de ataque, que estaba establecido como máximo en 2.5 para todos los campeones a tener un límite de hasta 5 autoataques por segundo.
Para que os hagáis una idea, esta W era el doble de rápida que la runa de Compás Letal con todas las cargas acumuladas. Pero no solo eso, sino que también el rango era tres veces mayor y, junto a su velocidad de ataque, esto convertía a la Boca del Abismo en una torreta máss dentro de League of Legends. Y por torreta viviente lo decimos de forma literal, ya que su velocidad de ataque era tan absurdamente alta que era imposible kitear con él, por lo que los jugadores se quedaban quietos viendo morir a sus rivales.
Al igual que ocurrió con Cho'Gath, Riot tardó un tiempo en arreglar esta monstruosidad; concretamente fueron 10 meses lo que tuvieron que esperar los jugadores para ver como la desarrolladora le bajaba los humos a este bicho que reinó el carril inferior durante esa temporada de League of Legends. Por primera vez en la historia del juego, Riot decidió dar marcha atrás a esta habilidad y dejó como estaba a Kog'Maw antes del rework de la temporada 5.