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LoL: La interacción más rota del juego que Riot ignoró durante meses y aún aterroriza a la comunidad

LoL: La interacción más rota del juego que Riot ignoró durante meses y aún aterroriza a la comunidad
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La Temporada 7 trajo consigo varios cambios, entre ellos un enorme monstruo que arrasaba con todo lo que veía por una combinación tan rota como efectiva. Eso si, Riot parece que tardó en darse cuenta, ya que estuvo 4 meses aterrorizando a los asesinos y ADCs

LoL: La interacción más rota del juego que Riot ignoró durante meses y aún aterroriza a la comunidad

La historia de League of Legends ha tenido momentos increíbles a la vez que terribles, como pueden ser el primer meta de la historia y como Fnatic ganó el primer mundial con un Alistar que se alejaba de estas Tier Lists, o el tenebroso Kassadin de hace varias temporadas que se convirtió en uno de los personajes más baneados de la historia del MOBA.

Esta vez, nos remontamos a 2017, concretamente en mayo, cuando Riot decidió lanzar uno de los parches más importantes de la historia del juego: El update de los tanques. Al igual que ocurrió este año con los ajustes al daño y las protecciones, en la versión 7.9 se cambiaron a más de 7 campeones por completo, se añadieron una treintena de objetos nuevos e incluso se añadió algo que actualmente parece ser muy necesario pero que apareció de la nada y por sorpresa: El Heraldo de la Grieta.

El nacimiento de un monstruo para los ADC

Obviamente, los campeones tanques se vieron enormemente beneficiados debido a que los objetos les ayudaba enormemente a tener más aguante de lo que tenían. Muchos fueron los personajes que subieron hasta arriba en el meta, pero hubo uno en concreto que se convirtió en una verdadera bestia, sobre todo para los tiradores de aquella época: Cho'Gath. En cuanto llegó este parche, el Terror del Vacío podía llegar a tener 10 mil de vida de normal en cualquier partida, algo que parece absurdo si lo intentamos hacer esta temporada.

Muchos pensaréis lo mismo: Era imposible de matar pero al menos no hacía tanto daño. Lo siento, pero he de deciros que estáis completamente equivocados (En parte). Si bien con las habilidades normales no hacía apenas daño, era su definitiva la que de verdad causaba estragos a los campeones más débiles de la partida. Y es que hay dos factores que condicionaban esta forma terrible de Cho'Gath de llevarse por delante a sus enemigos de un bocado:

  1. Entre todos los objetos nuevos que añadieron, podíamos ver el Protector Pétreo de Gárgola, que actualmente se encuentra en el juego pero no tiene la misma funcionalidad. Dicho objeto otorgaba el doble de vida que tuviésemos en ese momento si tenías a tres enemigos cerca; es decir, si tenías 8 mil de vida y activabas el objeto, llegabas a tener hasta 16 mil puntos de vida
  2. A esto, hay que sumarle que la R de Cho'Gath antes escalaba con la vida que tenías, por lo que se convertía en una verdadera monstruosidad para los tiradores y asesinos

Muchos pensaréis que Riot habría echado el freno casi al instante, pero en realidad tardaron más de 4 meses en arreglar esta sinergia tan rota, por lo que el metajuego en esa época era Cho'Gath y cuatro campeones más. Por suerte, este tipo de errores actualmente son solucionados en poco tiempo y evitamos tener una combinación tan injusta como rota que provoque el enfado de los más débiles en la Grieta del Invocador.

LoL: El curioso efecto secundario de los reworks a campeones que se confirma gracias a Udyr

Los campeones de League of Legends que están a punto de recibir un rework sufren un curioso efecto secundario. Justo antes de que lleguen los cambios, su popularidad se dispara por culpa de todos los jugadores que piensan en despedirse definitivamente del personaje.

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Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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