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LoL: El objeto intocable que recibirá un cambio en el próximo parche tras 7 años sin ajustes

LoL: El objeto intocable que recibirá un cambio en el próximo parche tras 7 años sin ajustes
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Es el elemento que menos ha cambiado en toda la historia de League of Legends, pero Riot Games ajustará sus estadísticas tras siete años intacto. Una situación sorprendente que solo se entiende si repasamos los últimos ajustes que han llegado al videojuego.

LoL: El objeto intocable que recibirá un cambio en el próximo parche tras 7 años sin ajustes

League of Legends recibe cambios constantes y se pueden contar con los dedos de una mano los elementos que han permanecido intactos durante más de una temporada. Sin embargo, hay ciertas excepciones que confirman esta regla. Famosos son los casos de los Hechizos de Invocador Limpiar o Destello, que llevan sin modificaciones más de diez años. Algo menos conocida, pero con un registro igualmente impoluto, es la situación de las Poción de Vida. Un ítem que recibió sus últimos ajustes de equilibrio por última vez en 2015 y cuya invulnerabilidad a las actualizaciones se acabará en el próximo parche 12.14.

Riot ajustará la Poción de Vida por primera vez en 7 años

Las Pociones de Vida se introdujeron en League of Legends con su primera versión de prueba y sus estadísticas solo habían cambiado una vez desde que el videojuego se lanzó oficialmente. A lo largo de la historia ha habido algún ajuste adicional para limitar las unidades que los jugadores pueden comprar o ajustar los efectos visuales, pero apenas se han realizado cambios de equilibrio. Incluso si lo tenemos en cuenta las modificaciones más pequeñas, solo podríamos sumar cinco cambios en los más de trece años que han transcurrido desde que los primeros jugadores pisaron la Grieta del Invocador.

Estos son todos las modificaciones relevantes que ha sufrido la Poción de Vida en la historia de League of Legends.

Poción de Vida

Parche 12.14

[PBE] Regeneración de vida reducida de 150 a 100

Parche 10.23 (Nov. 2020)

Icono actualizado

Parche 5.22 (Nov. 2015)

Coste aumentado de 35 a 50 de oro

Parche 1.0.0.130 (Nov. 2011)

Regeneración de vida reducida de 200 a 150

Duración reducida de 20 a 15 segundos

Parche 1.0.0.79 (Marzo 2011)

El efecto de regeneración ahora no se termina cuando un campeón alcanza su vida máxima, de modo que si recibe daño mientras aún está activo siga curándose.

Aunque podríamos entender que Riot Games cambió este objeto hace siete años, hay que tener en cuenta que los ajustes que se introdujeron en el parche 5.22 no tenían como objetivo reducir su poder. El cambio únicamente se realizo debido a que, en esa misma versión, Riot Games aumentó el oro con el que comenzamos la partida hasta los 500 actuales y aprovecho para redondear los precios de los ítems más baratos del juego. En este sentido, podríamos considerar que el último ajuste de equilibrio llegó hace más de una década cuando se redujo su regeneración de vida.

En cualquier caso, es un registro excepcional que supera incluso el de los elementos más inamovibles de League of Legends y el motivo por el que recibirá un ajuste de equilibrio también es muy particular. Riot Games había olvidado este ítem en la gran actualización de la durabilidad, en la que redujeron todas las curaciones disponibles en el juego. Sin embargo, han querido corregir este despiste en la nueva versión que ya está en el PBE en la que se llevarán a cabo una gran cantidad de ajustes a diferentes ítems y habilidades que regeneran vida. Además, han querido reducir su curación un poco más de lo necesario – el resto de ítems solo reducen su regeneración en un 20% – para equilibrar su poder.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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