League of Legends se prepara para la introducción de uno de los parches más importantes del año. Riot Games ha anunciado los primeros cambios que introducirá en la próxima versión 12.14 y ha sorprendido a la comunidad con ajustes muy ambiciosos a los sistemas de juego. Runas, Hechizos de Invocador e incluso los objetivos se modificarán para dinamizar las partidas y hacer que cada uno de los monstruos sean mucho más importantes. Una situación que afectará enormemente al juego competitivo, pero también a las partidas clasificatorias.
El juego en equipo gana peso en el parche 12.14
Los ajustes más importantes son los que afectarán al Heraldo de la Grieta y los Dragones Elementales. El monstruo situado en la mitad superior del mapa pasará a ofrecer oro local, de forma que todos los jugadores que estén cerca de la zona se repartirán 200 unidades de moneda, lo que lo hará mucho más atractivo. Los dragones, por su parte, aumentarán los beneficios pasivos que ofrecen con cada carga. Estos monstruos épicos también serán más resistentes para que los equipos estén más comprometidos a la hora de conseguirlos, aunque a cambio infligirán menos daño por cada golpe.
Además de estos ajustes, Riot Games también ha anunciado ajustes a algunos campeones para equilibrar las curaciones. También es muy importante saber que todavía habrá más ajustes además de los anunciados y que estos se revelarán en los próximos días. Sin embargo, desde la desarrolladora han considerado muy importante ofrecernos esta primera actualización de la situación para que sepamos a que atenernos de cara al Parche 12.14.
En lo referido a skins y otros contenidos, el Parche 12.14 significará la llegada de la segunda oleada de aspectos correspondientes a Guardianas de las Estrellas. Los personajes beneficiados serán Akali, Rell, Quinn, Morgana y Taliyah. Hasta el momento no se ha anunciado ningún nuevo contenido o mejoras visuales para otros personajes y no parece que esta situación vaya a cambiar. La nueva versión se lanzará el próximo día 27 de julio según el calendario oficial de Riot Games.
Resumen de los cambios del parche 12.14
Ahora vamos con la explicación detallada de los cambios, pero antes hagamos un repaso rápido de los ajustes.
Cambios a campeones
- Mejoras: Pantheon Jungla, Jarvan IV, Teemo, Alistar, LeBlanc y Varus
- Nerfs: Sivir, Yuumi, Seraphine, Gnar, Zeri y Renata
- Ajustes: Wukong, Aatrox, Kayn (Rhaast), Janna y Gangplank
Cambios a objetos
- Nerfs: Ídolo prohibido, Incensario Ardiente, Bendición de Mikael, Redención, Bastón de Aguas Fluidas, Renovador de Piedra Lunar, Égida de Fuego Solar, Mecanoespada Punki y Pociones.
Cambios a Runas
- Mejoras: Impacto Repentino y Piroláser
- Nerfs: Revestimiento de Huesos, Entrega de Galletas, Condicionamiento, Guardián, Fuerzas Renovadas, Impacto Repentino, Tónico de Distorsión Temporal, Inquebrantable
Hechizos de Invocador
- Nerf: Teleportar y Extenuación
Objetivos
- Ajustes: Heraldo de la Grieta, Dragones Elementales, Dragón Anciano