Los cambios constantes forman parte de la identidad de League of Legends y explican en buena medida el éxito de Riot Games. El metajuego nunca está demasiado tiempo parado y lo habitual es que todos y cada uno de los elementos existentes en el juego acaben recibiendo modificaciones con el paso de los parches. Sin embargo, entre tanto vaivén ha habido una constante. Un Hechizo de Invocador que ha cumplido diez años sin cambios y se sitúa como la gran excepción que confirma la regla.
La única constante entre los cambios de League of Legends
Sabiendo que es un Hechizo de Invocador quizá la reacción rápida sería pensar en el Destello. Desde que Riot Games atinó con el alcance del desplazamiento y su enfriamiento con el parche 1.0.0.152 el 4 de diciembre de 2012 no ha vuelto a llevar a cabo modificaciones. Sin embargo, la respuesta correcta es Limpiar. Este elemento apenas ha recibido cambios a lo largo de la historia y nada hace presagiar que Riot Games vaya a cambiar de idea próximamente.
El último gran cambio al Limpiar llegó el 15 de noviembre de 2011 en la versión 1.0.0.129 cuando se redujo su enfriamiento a los 150 segundos con los que cuenta ahora y se añadió su capacidad para eliminar los efectos de la extenuación. Desde entonces ha aparecido en cinco ocasiones en las notas de los parches de League of Legends, pero en todas y cada una de ellas fue para corregir algún error en su interacción con nuevos campeones, objetos u otros hechizos.
Uno de los motivos por los que Riot Games no ha llevado a cabo demasiados cambios en este elemento probablemente sea su poder en el juego profesional. Cuanto más habilidoso sea el usuario mayor partido le sacará, de forma que no se puede aumentar su poder para evitar que domine por completo la escena del League of Legends competitivo ni reducirlo porque desaparecería por completo de las partidas clasificatorias.
En la actualidad los Hechizos de Invocador (a excepción del aplastar) son uno de los elementos más estables de todo League of Legends. Sin embargo, Riot Games tardó mucho tiempo en ajustar este sistema y buena parte de los que se introdujeron en primera instancia han terminado por ser eliminados del juego de forma permanente.