Minecraft es el juego de cubos por excelencia. Ya no es que todo en el juego, incluso el aire, sea un cubo, sino que también impregnan su lógica interna como videojuego. Decimos esto porque el mapa se genera en unas unidades concretas que tienen la forma de un cubo de cubos, cuyas dimensiones son 16x16 y con una profundidad hasta el final del mapa.
Estamos hablando de los chunks, una medida que tiene mucho que ver con el rendimiento del juego. Minecraft carga una cantidad determinada de chunks alrededor de nuestro personaje según lo que seleccionemos en las opciones gráficas. Según lo potente de nuestra máquina, más podrá dibujar Minecraft durante nuestras aventuras. Si ponemos más de los que se pueden por potencia, el juego irá más lento de lo normal.
Oteando el horizonte en Minecraft
Pues bien, el usuario de Reddit TheMindIsStrange ha publicado el vídeo superior. En él podéis ver cómo sería Minecraft si pudieramos tener en nuestra partida la enorme cantidad de 1024 chunks. Esto implica una distancia de dibujado de 8192 bloques en todas las direcciones en las que oteemos el horizonte.
Se trata de una enorme cantidad de cubos, una proeza conseguida gracias al mod Distant Horizons, disponible en el siguiente enlace de CurseForge. Según cuenta este usuario, gracias a esta distancia de dibujado en Minecraft, se pueden ver las islas del outer end desde la isla principal del End, así como los tres círculos de strongholds en los mundos planos.
Con esta distancia de dibujado, sería muy fácil completar ciertos logros del juego, como el que te pide visitar todos los biomas, así como encontrar buenas zonas en las que montar una base espectacular. Eso sí, no es para todos los PCs. Para quienes no tenemos un ordenador de la NASA, nos conformaremos con ver el vídeo.