Hace pocas semanas se confirmó la llegada de Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion, el remake del mítico juego de PSP, que ejercía de spin-off de la mítica aventura RPG de Square Enix.
Más allá del tráiler, no sabíamos demasiados detalles. Pero ahora, una entrevista del prestigioso medio Famitsu a Tetsuya Nomura y a Yoshinori Kitase, productores del juego, nos dan a conocer más detalles de esta esperada adaptación.
La expansión del universo Final Fantasy 7
Lo primero es que no hay buenas noticias si esperáis que en el futuro lleguen más juegos clásicos de FF7 remasterizados: no hay planes ni para Dirge of Cerberus ni Before Crisis. Así que, malas noticias si esperabais alguna de estas aventuras.
En otra entrevista, al medio IGN, los creativos dan más detalles sobre el juego, que son bastante interesantes. Entre ellos, a nivel técnico, que el juego se desarrolla bajo Unreal Engine 4, y se han fijado como objetivos a nivel técnico que llegue a 60 FPS en PS5 y Xbox Series, mientras que los 120 FPS son la meta en PC.
En cuanto a la versión para Switch, nos quedamos con la duda. Se ha cambiado también la banda sonora casi al completo, arreglando el sonido y las melodías, para que suenen con más claridad.
En cuanto al plano jugable, manifiestan que será una aventura fiel a la original, pero que habrá más cambios en combates para ofrecer una experiencia más dinámica, con ataques enlazables o límites accesibles para dotar de espectacularidad al juego.
La fecha de lanzamiento de Crisis Core: Final Fantasy VII HD es este invierno, sin fecha día concreto y estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Será una forma tanto para que los nostálgicos lo revisiten, como para aquellos que quieran acercarse por primera vez y conocer más sobre Final Fantasy 7.