Uno de los juegos más esperados de este momento no es otro que Final Fantasy XVI. La decimosexta entrega numerada de la saga de J-RPGs de Square Enix sorprendió con su último tráiler hace unos días, hasta el punto de ponernos a todos en alerta y a la espera del videojuego. Ya sabemos que saldrá a la venta el año que viene, pero hay muchas dudas sobre la mesa.
Nuestros compañeros de 3DJuegos han entrevistado a Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, sobre varias cuestiones como los trailers lanzados, el desarrollo del título y más detalles concretos sobre este bombazo del año que viene. Repasemos algunas de las frases más interesantes de esta charla.
Una historia muy real
Para Yoshida, el primer punto de debate es uno de los más atractivos de este Final Fantasy como es la historia. Es toda una declaración de intenciones porque parece que, a pesar de ser algo tremendamente relacionado con la fantasía épica, quiere hablar del mundo real: "Valisthea es un conjunto de reinos. Cada uno de ellos está bendecido por el poder del cristal. Canalizando el poder del cristal es cómo se crea la magia. (...) Para que lo entiendas, es algo así como el petróleo para nuestro mundo".
Y el rol clave aquí lo juegan los Eikon, esas invocaciones tan protagonistas en el vídeo: "Los eikon son seres tan poderosos que son considerados armas de destrucción masivas en este mundo, son como bombas nucleares en el nuestro. Gracias a que cada reino tiene al suyo, todos viven en una tensa tregua (...) cuando quieres abordar este tipo de temas, el videojuego tiene que contener política".
Quizás lo más interesante sea el siguiente fragmento, en el que se habla de qué es lo que quiere hacer Yoshida con la historia: "recuerdo mis días en la escuela elemental, y la vez que Final Fantasy I cayó en mis manos. Yo quiero devolver a la saga a esa esencia pero usando los recursos que tenemos en la actualidad, por eso hemos vuelto a la ambientación medieval. Y también por eso, la historia será fácil de seguir. No se ahondará excesivamente en el contexto del mundo durante la campaña para que la narración sea fluida, pero sí habrá mucha información adicional en forma de lore para leer esparcida por el juego".
Un combate novedoso
Quizás uno de los mayores melones que había que abrir con Yoshida es el del combate. La llegada del responsable del mismo en Devil May Cry 5, Ryota Suzuki, y lo visto en el último tráiler deja a las claras que tenemos un enfoque mucho más de acción, siguiendo la deriva de los últimos títulos de la saga.
Según le cuentan a nuestro compañero Adrián Suárez, "a lo que más se parece el combate es a Final Fantasy XV, pero con muchas mejoras". También le hablan de lo personalizable que será el mismo, y de que es clave dominar los poderes de los Eikons para progresar, representando a los trabajos o incluso a las habilidades de arma de IX que tanto hemos visto en las primeras entregas de la saga, y que te permitirían retener características tras dominarlas.
Podéis consultar la entrevista completa aquí.