League of Legends ha sufrido un gran cambio en los últimos parches con la reducción del daño efectivo que infligen todos los campeones. Una situación que Riot Games resolvió de una forma muy particular aumentando la capacidad de resistir los golpes de todos y cada uno de los personajes del videojuego. Una situación que ha cambiado por completo la Tier List y ha modificado algunas de sus capacidades. Motivo que nos lleva a volver a analizar cuáles son aquellos capaces de restar más puntos de vida a los rivales en una sola partida.
Los campeones con más daño de League of Legends
Lo cierto es que la estadística de daño no es tan relevante como piensa buena parte de la comunidad. Los datos demuestran que no existe una gran relación entre la capacidad de los personajes para restar vida a los rivales y su tasa de victorias. Sin embargo, sí es uno de los registros más interesantes. A fin de cuentas, ver bajar las barras de vida de los rivales es divertido independientemente de cuánto nos ayude a ganar las partidas y no serán pocos los jugadores que quieran elegir personajes con mucho daño para sentirse más protagonistas.
La primera lectura destacada de la nueva situación con respecto a cuáles son los campeones con más daño de League of Legends tras los cambios de Riot Games es tan esperada como paradójica. La estrategia de cambios de la desarrolladora ha hecho que, en realidad, todos los campeones resten más puntos de vida a los rivales en comparación a cuando realizamos este mismo ejercicio durante la pasada temporada. De este modo, aunque todos los personajes del juego tienen más capacidad de supervivencia, también sufren más daño durante las partidas.
Cabe destacar, sobre todo, el caso de Karthus. Este campeón no solo es el que más daño inflige en las partidas de League of Legends, si no que cuenta con una diferencia abismal. De media, resta más de 30.000 puntos de vida a los rivales a lo largo de una partida. Mucho más que un Corki (25.678) que actúa como segundo clasificado. Sí están muy cerca el resto de los competidores. Ziggs (25.526), Vel’Koz (25.359) y Kog’Maw (25.277). Cabe destacar que, tras los ajustes de mitad de parche, parece muy probable que el tirador del vacío recupere varias posiciones.
A excepción de Kog’Maw, que se coloca en las primeras posiciones gracias a su W (Andanada Bioarcana) que le permite infligir una gran cantidad de daño por segundo cuando puede golpear, todos los personajes comparten una característica común. Karthus, Ziggs, Vel’Koz o Corki cuentan con un sinfín de hechizos que pueden atacar a sus rivales desde una gran distancia. Un daño muy elevado que no siempre es efectivo y en muchas ocasiones solo ayuda a acrecentar las estadísticas. Todo sea dicho, es cómo funcionan estos personajes, que han de incomodar en todo momento a los enemigos.
Lo cierto es que, a excepción de la curiosidad que produce el hecho de que el daño infligido de los campeones aumente mientras que a la vez los campeones son más resistentes, no hay grandes novedades en la lista. Si se incorpora Vel’Koz, que es uno de los personajes con más capacidad de hostigamiento de todo el videojuego. Un verdadero dolor de cabeza para todos los jugadores de League of Legends que han de aguantar y aprender trigonometría para esquivar sus habilidades.
Fuente