Al final de cada partida, League of Legends nos muestra un recopilatorio de estadísticas en el que la mirada siempre se desvía a la misma variable: el daño infligido a campeones. No son pocos los jugadores que ponderan su rendimiento o el de sus compañeros en función a cómo lo han hecho en este apartado. Es cierto que para hacer un análisis justo requiere algo más de contexto, ya que no todos los personajes son capaces de acumular puntos en este apartado de la misma manera.
¿Qué campeón hace más daño en League of Legends?
Algunos campeones tienen muchísimas facilidades para lograr acumular daño infligido a campeones. En la mayor parte de los casos, se debe a su capacidad para hostigar a los rivales con habilidades de largo rango y área de efecto o un escalado extraordinario que permita acumular muchos puntos en las etapas finales de la partida. Además, de forma natural los ajustes de equilibrio benefician más a unos personajes que a otros.
Tras comprobar esta estadística en los 154 campeones, estos son los cinco con mayor capacidad para infligir daño y los que más puntos acumulan al final de la partida:
Karthus es el rey indiscutible en esta estadística con casi dos mil puntos de daño por encima de su competidor. Una estadística motivada por su definitiva (Réquiem) que aporta una cantidad de daño elevadísima cada vez que pulsa la R. De hecho, en el juego tardío puede acumular fácilmente más de 3.000 puntos por activación sin haber lanzado todavía más habilidades. Además, el personaje tiene un daño muy elevado en el resto de sus habilidades y la capacidad de pegar a lo largo de toda la pelea, incluso siete segundos tras caer.
El perseguidor inmediato es Kog’Maw, que en cualquiera de sus vertientes entra dentro de la categoría de escalado al juego tardío, mucho rango y una cantidad desproporcionada de daño. Además, en combinación del apoyo adecuado es un personaje que puede llegar a ser muy complicado de parar. Eso sí, se queda a más de 2.000 puntos de daño.
En cualquier caso, la estadística más llamativa es la de la tasa de victorias. Aunque ninguno de estos personajes es malo lo cierto es que no están ni mucho menos en el top. Kog’Maw incluso llegó a ser uno de los personajes menos recomendados para jugar en partidas clasificatorias hace apenas unos parches, pese a ser líder en esta estadística entre todos los campeones de League of Legends.
Además, queríamos hacer dos menciones honoríficas. Los supports rara vez tienen la oportunidad de brillar en cuanto a realizar daño, pero hay dos que se han ganado un puesto en este top con una media en este apartado muy superior a los habituales 18.000 puntos. Son Zyra (19.087) y Brand (21.222), que demuestran que, incluso en esto, los apoyos son clave en League of Legends.