Durante varios días, si no durante varias semanas, hemos tenido la suerte de poder vislumbrar la próxima actualización importante de Minecraft a través de varias instantáneas y prelanzamientos.
La versión 1.19, Wild Update, permitirá la introducción de muchas características nuevas, entre otras, Warden , el guardián de las cuevas, el bioma Deep Dark una nueva variante de los pantanos con los manglares, el establecimiento de ranas y renacuajos, el 'Allay (que resultará un aliado formidable), pero también modificaciones y mejoras en ciertos elementos como el gato, o la incorporación de nuevos comandos como la posibilidad de generar un determinado tipo de terreno.
Esta semana, no es uno, sino dos lanzamientos previos los que presentó el juego de Mojang Studios. A diferencia de las instantáneas, las versiones preliminares le permiten principalmente corregir o modificar ciertas cosas. Aquí están los detalles.
Versión 1.19 de la nota de parche de la versión preliminar 2 de Minecraft
Un cambio reciente ha permitido que aparezcan más tipos de monstruos dentro de los portales abisales, lo que hace que cambien instantáneamente de dimensión después de aparecer. No haremos más cambios a esto hasta que se lance 1.19, pero nuestra intención es evitar que la mayoría de las turbas se reproduzcan en los portales Nether y asegurarnos de que aquellos que no lo hagan no pasen inmediatamente por el portal. Espere ver estos cambios en una próxima versión.
Cambios previos al lanzamiento 2
- Si el Guardián queda atrapado en un líquido, se desintegra furiosamente en lugar de enterrarse.
- Se volvió a usar el sonido de equipo genérico al equipar bloques en la ranura principal.
Corrección de errores
- MC-186148: 'death.attack.witherSkull.item' muestra una cadena de traducción sin procesar (sin traducir)
- MC-186851: 'death.attack.sting.item' muestra una cadena de traducción sin procesar (sin traducir)
- MC-207268: los sensores Sculk no detectan la eliminación de la corteza de los troncos, el arado de tierra o la creación de caminos de tierra.
- MC-208759 – El 'bloque colocado' del sensor Sculk no se activa cuando los aldeanos colocan cultivos.
- MC-208760 – El 'bloque colocado' del sensor Sculk no se activa cuando los golems de nieve colocan capas de nieve.
- MC-208761: el sensor Sculk 'bloque destruido' no se activa cuando los pistones destruyen los bloques.
- MC-209701: los sensores Sculk no se activan al colocar comida en una fogata.
- [MC-209900]: los sensores Sculk no se activan al insertar o recoger discos de música en máquinas de discos.
- MC-210330: los sensores de sculk no se activan al lanzar ojos de ender.
- MC-210489: los sensores Sculk no se activan cuando los espeleotemas afilados llenan calderos parcialmente llenos.
- MC-210496: los sensores Sculk no se activan al cosechar bayas dulces.
- MC-210801: la lana oculta incorrectamente la vibración de los marcos que se colocan
- MC-212430: los sensores Sculk no se activan cuando la lluvia o la nieve llenan parcialmente los calderos.
- MC-213387: los sensores Sculk no detectan a los endermen/shulkers que se teletransportan de un lugar a otro.
- MC-220086: los sensores Sculk no detectan cuando se usa un hacha para raspar cera/oxidación de un bloque de cobre.
- MC-220087: los sensores Sculk no detectan el uso de nido de abeja para encerar el cobre.
- MC-249696: en algunos mundos vacíos, el jugador no aparece en la plataforma de piedra.
- MC-250259 – Warden AI no funciona correctamente cuando se monta en entidades.
- MC-250941 - Los cuernos de cabra no se rompen en el mineral de cobre
- MC-250956 – Las cabras con cuernos bebés pierden sus cuernos cuando se alimentan.
- MC-251314 - Las cabras cargadas de los mundos antiguos pierden sus cuernos
- MC-251336 – La niebla oscura parpadea con valores de alta duración
- MC-251412: Warden inflige un efecto de oscuridad en los jugadores del mismo equipo.
- MC-251500 – Los guardianes ignoran PersistenceRequired y cavan.
- [MC-251601] – Representación incorrecta de la oscuridad al recargar el juego
- MC-251639 – Las partículas emergentes de Warden no coinciden con el bloque en el que emergen durante todo el camino.
- MC-251646 - 'death.attack.sonic_boom.item' muestra una cadena de traducción sin procesar (sin traducir)
- MC-251670 – Los aldeanos no siempre llenan sus existencias.
- MC-251675 – Los pozos de mina de Mesa ya no se generan con el comando /place fuera de las tierras baldías, aunque la estructura se generó con éxito.
- MC-251736 – La bola de fuego ghast reflejada no puede golpear al fantasma.
- MC-251824 – Los guardianes no se enojan por ser golpeados por proyectiles sin daño.
- MC-251854 – El avance de 'Dispersión' se puede otorgar al matar a una mafia que no otorga experiencia.
- MC-251859: el sonido del equipo se reproduce cada vez que cambia la durabilidad de la armadura o elytron mientras está equipado.
- MC-251860 – Minecraft:item.armor.equip_generic El sonido se reproduce cuando se entregan elementos a los aliados.
- MC-251862: hacer clic + cambiar en el botón destruir elemento en el inventario creativo crea vibración cuando no hay nada en las ranuras de su equipo.
- MC-251864 – minecraft:item.armor.equip_generic suena cuando se llenan cubos de agua con peces, ajolotes o renacuajos.
- MC-251871 – Se reproduce el sonido minecraft:item.armor.equip_generic y solo otros jugadores pueden escucharlo cuando pasan un objeto de una mano a otra.
- MC-251876: los aldeanos reproducen el sonido de equipamiento de armadura al obtener una vista previa de la armadura.
- [MC-251889] – io.netty.handler.codec.EncoderException al evaluar demasiados selectores de entidades en la vista previa del chat
- [MC-251890] - Los eventos de clic de run_command envían valor como comando en lugar de mensaje de chat
- MC-251915: ordeñar vacas, mooshrooms y cabras reproduce sonido de equipo de armadura
- MC-251916 – Comer comida que voltea los contenedores vacíos hace que la armadura suene.
- MC-251919: Equipar la cabeza, el cráneo o la calabaza tallada del jugador muestra el subtítulo genérico "Gear equips".
- MC-251920: Quitar una planta de una maceta reproduce el sonido y el subtítulo de la armadura
- MC-251921: Equipar una armadura de caballo en un caballo hace que suene "Gear equips".
- MC-251922: se reproduce el sonido "Gear equips" al equipar o quitar una silla de montar de un caballo con armadura de caballo.
- MC-251924: Los sonidos de los equipos de armadura y los subtítulos se reproducen cuando los zorros recogen un objeto.
- MC-251925: Sonidos de equipos de armadura y reproducción de subtítulos cuando los delfines lanzan objetos
- MC-251927: Sonidos de equipo de armadura y reproducción de subtítulos cuando las turbas "CanPickUpLoot" recogen objetos
- MC-251928 – Se reproducen sonidos de equipamiento de armadura al llenar una sola botella de miel
- MC-251929: los sonidos del equipo de armadura se reproducen al llenar una botella de agua de una fuente de agua.
Versión 1.19 de la nota de parche de Minecraft Pre Release 3
Ahora es el momento de Minecraft 1.19 Preview 3, que será nuestro último avance de esta semana. En esta versión preliminar, cambiamos el ataque del estampido sónico y solucionamos más errores.
Cambios previos al lanzamiento 3
- El ataque sónico de Warden ahora pasa por alto la reducción de daño por encantamientos de armadura como Protección.
Corrección de errores
- MC-209932: los sensores Sculk solo detectan la rotura del último huevo de tortuga cuando se pisa.
- MC-210277: los sensores de Sculk no se activan cuando las gallinas ponen huevos.
- MC-210278: los sensores Sculk no se activan cuando las abejas entran o salen de su colmena o nido.
- MC-214622: los sensores Sculk no detectan el cambio de modo del sensor de luz.
- MC-249094: eliminación inesperada de las caras internas de los aulladores sculk.
- MC-249097 – Los lados y el fondo del aullador Sculk no están despejados por bloques sólidos
- MC-249230 – Las ranas prefieren comer entidades en lugar de entrar en pánico cuando reciben daño.
- MC-250162: colocar un mapa en un marco romperá cualquier intersección entre las pinturas y los marcos que contienen un mapa.
- MC-250238 – Las ranas intentan moverse hacia entidades fuera de su alcance, lo que las hace girar y retorcerse constantemente.
- MC-250983 – Los alisados pueden atascarse dentro de bloques vacíos.
- MC-251220: la iluminación del bloque en partes extendidas es mucho más oscura en 22w17a que en 1.18.2.
- [MC-251420] – Modo de demostración: el destino del enlace "Comprar ahora" es incorrecto.
- MC-251858 - Los subtítulos son más altos que en versiones anteriores
- MC-251872: la salida del juego y la consola del servidor se guardan con advertencias sobre los paquetes de chat con firmas no válidas al usar selectores de entidades en los comandos.
- MC-251878: Los sensores Sculk que escuchan los objetos que caen al suelo no alertan a los gritos, incluso si un jugador los derriba.
- [MC-251968]: la ejecución de comandos relacionados con "/ejecutar" en el chat muestra el mensaje de error "Paquete de chat recibido sin firma válida"
- MC-252071: Warden aún detecta después de la muerte si la señal viaja antes de la muerte.
- MC-252078 – Allays ya no huye ni entra en pánico cuando recibe daño.