La Temporada 12 de League of Legends está en su ecuador tras los anuncios que llegarán al parche 12.10 y todos los nerfeos que recibirán tanto a campeones, objetos, runas e incluso hechizos de invocador de cara a la actualización que llegará la próxima semana. Si bien es cierto que es un nerf generalizado, todo apunta a que el metajuego cambiará bastante de cara al split de verano. A pesar de que ha habido mucho movimiento desde el inicio de temporada, es verdad que desde hace varias semanas e incluso meses no hemos visto grandes anuncios por parte de Riot de cara a su MOBA, sólo un blog de información sobre el desarrollo de los reworks entre otras cosas.
Lla última campeona que salió a la luz fue Renata Glasc, un personaje muy interesante pero que lleva ya 3 meses como "novedad". Bel'Veth, el próximo campeón que aterrizará en la Grieta del Invocador, lleva varios meses dejándose "ver" pero sin noticias aún de su forma. Es así como nos viene una pregunta que a todos los fans del juego nos concierne: ¿Por qué están tardando tanto en estrenar al nuevo campeón?
Pocas veces ocurre que pase tanto tiempo en Riot a la hora de anunciar un personaje y mucha gente no sabía el por qué. Sin embargo, a través de diversos comentarios de "Rioters" a través de la red social Reddit pudimos conocer cual era la razón... Y resulta que es algo muy simple pero también bastante lógico: Riot está dando menos peso y carga a sus trabajadores para que puedan trabajar a gusto y sin presión con plazos de entrega más largos.
Y es que, a decir verdad, el ritmo de trabajo de la empresa estadounidense ha bajado estos últimos meses si los comparamos a los de otros años. El ritmo parece ser distinto, y parece que prefieren tardar más pero con mejores resultados y un staff de trabajo satisfecho que algo mucho más rápido agobiante y con bastante presión que pueda afectar mentalmente al trabajador en cuestión. Muchos usuarios sin mucha información dejaron perlas como que Riot los seguía tratando mal o cosas parecidas, a lo que Dan Honks, miembro de seguridad de la compañía, negó este hecho de manera fulgurante:
"Riot pude tener muchos problemas, pero es, con diferencia, el mejor lugar en el que he trabajado (...) No puedo pensar en muchas más empresas en la industria de los videojuegos que, en general, traten mejor a los trabajadores que esta".