MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: El MMO de League of Legends tendrá menos contenido del que esperamos, pero por una buena razón

LoL: El MMO de League of Legends tendrá menos contenido del que esperamos, pero por una buena razón
0

Uno de los máximos responsables del MMO de League of Legends ha querido ofrecer a los jugadores algo de información sobre cómo funcionará el proyecto más esperado de la compañía y asegura que no quieren convertir el juego en un trabajo.

LoL: El MMO de League of Legends tendrá menos contenido del que esperamos, pero por una buena razón

Aunque todavía faltan años para que se lance, Riot Games sigue ofreciendo pequeños detalles sobre cómo será el MMO de League of Legends. Unas pinceladas que esta vez han sido particularmente interesantes y han llevado a uno de los máximos responsables del juego a posicionarse sobre cuánto tiempo habrá que dedicarle. Un dilema habitual en el género al que muy pocos títulos han sabido acercarse de la forma adecuada. Algunos son demasiado exigentes y demandan dedicación constante, mientras que otros se quedan faltos de jugadores debido al escaso contenido.

El MMO de League of Legends respetará el tiempo de los jugadores

Por supuesto, Riot Games quiere buscar el punto de equilibrio perfecto en el que podemos jugar infinidad de horas sin aburrirnos o saltarnos un par de sesiones sin sentir que estamos perdiendo demasiado. Sin embargo, en caso de duda, uno de los desarrolladores ha anunciado que tenderán a favorecer la idea de no estar todo el día pegado al juego. Hablamos de Ghostcrawler, productor ejecutivo del MMO que publicó el siguiente mensaje en redes sociales: “Si sale otro juego que te encanta o, Dios no lo quiera, te gusta más de un juego como servicio… ¡también tienes que poder jugarlos!”.

Ghostcrawler habló acerca del contenido que tendrá el MMO de League of Legends

En resumen, la intención de la compañía es respetar el tiempo de los jugadores. Esta situación llega con el matiz de que habrá contenido suficiente como para que quien quiera jugar todo el día pueda hacerlo. Sin embargo, serán misiones o raids opcionales que no condicionarán todo el sistema de recompensas. El objetivo es que si alguien se lo quiere pasar bien nunca tenga que cerrar el futuro MMO de League of Legends, pero que no haya grandes exigencias en cuanto a la dedicación diaria. Al menos, no desde el comienzo, ya que reconoce que si esta idea no gusta a la comunidad puede cambiarse.

Para Ghostcrawler, la duración artificial de los MMO se produce cuando “los jugadores no están disfrutando del juego y simplemente se conectan para no arriesgarse a quedarse por detrás o dejar colgados a sus amigos”. Aunque el directivo asume que “un poco de esta sensación está bien” no cree que deba ser el pilar en el que se asienten los jugadores. De hecho, lo compara como cuando vamos a una fiesta sin muchas ganas y lo terminamos pasando bien. Sin embargo, esta debe ser una excepción puntual y no la normal en un título al que le dedicaremos años.

La mayor parte de la comunidad se ha sentido más que satisfecha con los comentarios de Ghostcrawler y también se ha llevado una alegría al ver que Riot Games cuenta con incorporar mecánicas clásicas del género. Aunque todavía no se ha revelado nada, el desarrollador hablaba con naturalidad de mecánicas como las cuentas alternativas, la economía o las raids. Es evidente que es algo que muchos esperaban, pero también había miembros de la comunidad que temían que Riot Games rompiera demasiado el molde y decidiese renunciar a los clásicos que han sostenido el género.

Todavía debemos armarnos de paciencia y esperar años para que el juego se lance, aunque desde luego que todo se hace mucho más ameno con la comunicación directa entre los desarrolladores y la comunidad. Riot Games tiene muchas esperanzas depositadas en el MMO de League of Legends y trabaja en él sin descanso con el que todos los directivos definen como el equipo de trabajo más talentoso que han tenido jamás.

0
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Noticias

Minuto a minuto

21:42 LoL: Los colores de una revolución llegan para Vi, Caitlyn y Singed con la temática de Arcane en estos nuevos aspectos
00:53 LoL: Conoce los detalles de los eventos internacionales que se anunciaron para 2024, llega Firs Stand y tendremos Worlds en China
20:19 LoL: El primer equipo Pentacampeón de la historia, T1 triunfa ante BLG consiguiendo alzar la quinta
21:15 LoL: Nuevos torneos que vienen a cambiar a la región, conoce la LTA Norte y la LTA Sur con sus representantes
22:36 LoL: Conoce los colmillos de varios enemigos feroces, Elegidos del Lobo será la nueva línea de aspectos que vestirán a Ambessa y Swain
17:43 LoL: El demonio vuelve a desatarse, T1 consigue la victoria 3-1 ante su némesis GenG avanzando a la Gran Final de Worlds 2024
17:38 LoL: Con una gran potencia el campeón de China obtiene el primer pase a la Gran Final de Worlds 2024, BLG derrota 3-0 a WBG
22:38 LoL: La general de Noxus se suma a la batalla, conoce a Ambessa la nueva campeona que llegara a la Grieta
23:37 LoL: Una batalla que dejó un resultado inesperado y complicado, GenG logra la victoria ante FlyQuest en una difícil serie de 3-2 que le da el pase a las semifinales de Worlds 2024.
23:32 LoL: Con un despliegue de habilidad magistral la escuadra de T1 consigue vencer a TES para avanzar a las semifinales de Worlds 2024

Artículos

recomendados

LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Cómo conseguir una cuenta en el PBE para probar todas las novedades antes de su lanzamiento