El acceso anticipado del juego ha estado disponible desde hace un tiempo, ya que abrió sus puertas en octubre de 2020. Nuestra preview del acceso anticipado de Baldur's Gate 3 ya fue muy positiva, pero hay que reconocer que el juego ha cambiado mucho desde entonces. Los desarrolladores han estado en contacto con la comunidad en todo momento, con eventos que se llevan a cabo regularmente para mostrar nuevas funciones y demostrar que Baldur's Gate 3 no es solo Divinity Original Sin 2 en D&D.
Y, por supuesto, la pregunta importante que los jugadores siguen haciéndole al estudio: ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento? Después de un año y medio en acceso anticipado, es hora de que el equipo establezca un objetivo claro. No hay límites para la cantidad de mejoras que se pueden realizar en un juego, y muchos títulos prometedores han caído en la interminable trampa del acceso anticipado. De momento, el equipo no se ha mojado demasiado, y el lanzamiento de Baldur's Gate 3 está simplemente previsto para 2023, sin más detalles.
Lista de añadidos desde el inicio del acceso anticipado
Para cualquiera que no haya seguido de cerca las actualizaciones, sería difícil y demasiado largo tratar de ser exhaustivo, pero estas son las principales mejoras realizadas en Baldur's Gate 3 durante el último año y medio, con los 7 parches principales:
- Se ha introducido la clase Druida con 2 especialidades: círculo de la Tierra y círculo de la Luna.
- Los dados "cargados" se introdujeron para proporcionar una experiencia de juego menos aleatoria para aquellos que eligen usarlos.
- Se ha agregado un sistema mejorado de diálogo y de habilidades.
- Se han revisado los largos descansos en campamento, con un sistema de provisiones para no abusar de ellas entre cada combate.
- Se han introducido muchos hechizos y otros se han mejorado. Su interfaz también ha sido seriamente revisada.
- Gráficamente, el juego también es mucho más bonito, sobre todo a nivel de los personajes, con mejoras en el manejo de las sombras y la luz.
- El parche 6 fue sin duda el más grande, ya que introdujo la región de Grymforge, con una antigua fortaleza llena de misiones, combates, objetos y PNJ.
- Este parche también introdujo la clase Hechicero, junto con sus subclases Wild Magic y Dragonline.
- Finalmente, el parche 7 agregó la clase Bárbaro, con sus 2 especialidades, Berserker y Savage.
A todo esto hay que sumar varios cientos de añadidos como tutoriales, cinemáticas, correcciones de errores y optimización en general. Los acompañantes también han sido mejorados seriamente, en cuanto a sus diálogos, su IA, sus habilidades o sus opciones de romance.
Pero también hay mucho que hacer antes del lanzamiento. Decimos esto porque aún faltan varias clases básicas, como el monje, el bardo y el paladín, entre otras.