Durante tu viaje en Baldur's Gate 3, tú y tus compañeros aprenderán una gran cantidad de hechizos y técnicas para explotar durante las muchas peleas que se interpondrán en su camino. Sin embargo, si el jugador promedio nunca encontrará ningún problema con estas lecciones, hay uno que se encontró, por decir lo menos, molesto después de intentar aprender demasiado...
La historia de la bruja que sabía demasiado
Cuando uno de tus personajes sube de nivel en Baldur's Gate 3, a menudo tiene la oportunidad de acceder a uno o más hechizos o técnicas previamente desconocidos. Esta muy agradable mecánica que hace que tu poder crezca irreparablemente tiene sus límites, sin embargo , como explicó recientemente Yourigath, un jugador, en Reddit.
A lo largo de su aventura, este aventurero ordinario tuvo la no tan descabellada idea de aprender tantos hechizos como fuera posible con su Mago Alto Elfo. Pour y parvenir, il s'est mis à enseigner à peu près tous les sorts qu'il obtenait par le biais de parchemins trouvables un peu partout, lui permettant même d'accéder à des sorts auquel sa classe n'était pas supposée avoir accès por defecto.
El problema de esta elección, que a primera vista es muy loable, es que el juego no anticipó que un jugador llegaría tan lejos en su búsqueda de hechizos tan diversos y variados. Por lo tanto, una vez que alcanzó el nivel 10, el Mago de Yourigath tuvo que aprender varios hechizos nuevos disponibles por defecto para su clase. Solo que aquí, dado que ya le había enseñado muchas habilidades "adicionales" a través de pergaminos a su personaje, se encontró en una posición en la que el juego no podía ofrecerle aprender nuevas a pesar de los dos puntos a su disposición en el nivel 10.: él Ya los conocía a todos, y los hechizos accesibles para cada clase de esta manera están limitados... ¡Ya te haces una idea!
El resultado de esto es que el Mago de Yourigath simplemente no puede ganar ningún nivel si no es mediante el sistema multiclase: como no puede aprender los hechizos normalmente disponibles para su clase porque ya los conoce, el juego se niega a darle acceso a los dos últimos niveles.
Mods al rescate de los jugadores de Baldur's Gate 3
Esta situación tan incongruente es parte de los problemas que Larian Studios sin duda resolverá en los futuros parches que se implementarán en el juego en las próximas semanas, la idea es simplemente permitir que los personajes que no pueden aprender nuevos hechizos pasen esta etapa de ganancia de habilidad para ganar niveles (y poder) de todos modos.
Mientras tanto, para contrarrestar este problema, los pocos jugadores que se han encontrado con este pequeño defecto en el juego han encontrado una alternativa: los mods, y en particular el llamado "Ritual Casting For Wizards". La idea de este es bastante sencilla ya que simplemente consiste en ofrecer acceso a hechizos de "Magia Ritual" a los Magos desde el nivel 1. De esta forma, Yourigath y los demás en su caso solo tienen que iniciar el juego para darse cuenta de que el el juego ahora considera que los hechizos normalmente inaccesibles para esta clase están disponibles. Los seleccionan, luego suben de nivel, ¡y listo!
Por supuesto, este mod no pretende realmente dar a los magos acceso a la magia ritual. No, es sólo una pequeña solución temporal no oficial hasta que el editor resuelva el problema. Una vez que hayas ganado tu nivel, simplemente desinstala el mod y podrás continuar tu aventura como si este fallo nunca hubiera obstaculizado tu viaje.