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LoL: La peor habilidad diseñada por Riot que nunca llegó a League of Legends

LoL: La peor habilidad diseñada por Riot que nunca llegó a League of Legends
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Durante varias fases de prueba, Riot Games trabajó con una habilidad que todos los jugadores de League of Legends hubieran odiado. Se trataba de una extraña definitiva que afectaba a todo el mapa y silenciaba a los rivales.

LoL: La peor habilidad diseñada por Riot que nunca llegó a League of Legends

Las fases de desarrollo para los nuevos campeones de League of Legends son de lo más interesantes. Durante las pruebas para crear un kit de habilidades Riot Games experimenta con un montón de alternativas y casi nada está prohibido. De este modo, a lo largo de la historia hemos podido descubrir hechizos muy divertidos que tuvieron que ser cancelados al poder romper el juego. Sin embargo, ese no es el único problema. Hay ocasiones en las que los desarrolladores pueden estar menos acertados y crear verdaderas aberraciones que nos harían desinstalar el juego de forma instantánea.

La peor habilidad que pudo llegar a League of Legends

Bardo no es el campeón más popular del juego, pero sí uno bastante querido por la comunidad. Se considera uno de los supports más difíciles de jugar debido al potencial de sus hechizos y en la definitiva una característica única: puede aplicar el efecto de estasis propio del Reloj de Arena de Zhonya a cualquier elemento de la Grieta del Invocador. Torres, aliados, enemigos e incluso objetivos neutrales pueden ser alcanzados por la R (Destino Maleable). Sin embargo, la versión inicial de su definitiva iba a ser mucho peor. No solo resultaba mucho más aburrida de utilizar, si no que su diseño era una verdadera catástrofe que frustraba a los jugadores.

Bardo

Pruebas internas de Riot Games

Definitiva: Habilidad global que lanza una ola a través de todo el mapa, silenciando a los enemigos alcanzados durante un periodo de tiempo indeterminado.

Además de ser un diseño poco interactivo, esta habilidad nos regalaba una nueva dosis del efecto de control más odiado del juego. Las habilidades con capacidad de silenciar a los enemigos han ido reduciéndose con el paso de los años y muchos jugadores están muy agradecidos. De hecho, todos los campeones que cuentan con la capacidad de aplicar este efecto se lanzaron durante los dos primeros años. Desde entonces, Riot Games solo ha respetado esta capacidad en algunos reworks (Fiddlesticks, Soraka y Malzahar).

Esta habilidad se suspendió después de que el equipo de pruebas de League of Legends diera su opinión a la desarrolladora. Lo peor es que esas semanas debieron ser un infierno para el departamento. Además de esta versión de Bardo, se estaba probando a Ekko. El campeón de Arcane contaba con otra de las peores habilidades del juego por entonces, que consistía en retroceder el tiempo de la partida ocho segundos revirtiendo el estado de todos los personaje y los enfriamientos de sus habilidades (menos las muertes). Afortunadamente, ambos cambiaron su ultimate y se convirtieron en dos campeones muy queridos.

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Atención a los de la botlane, que seguramente acaben siendo de los más vendidos. Aunque aún hay que ver qué animaciones tienen.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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