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LoL: La habilidad eliminada que hacía retroceder el tiempo y revela una interesante prueba de Riot

LoL: La habilidad eliminada que hacía retroceder el tiempo y revela una interesante prueba de Riot
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Durante el proceso de desarrollo de League of Legends, los diseñadores prueban con multitud de habilidades. Una de estas era capaz de rebobinar la partida por completo haciendo que todos los jugadores volvieran atrás en el tiempo.

LoL: La habilidad eliminada que hacía retroceder el tiempo y revela una interesante prueba de Riot

Antes de que un campeón de League of Legends llegue al juego, los desarrolladores pasan meses concretando su kit de habilidades. Durante las primeras fases de producción se intentan probar las ideas más interesantes por muy complicadas que resulten de ejecutar o lo difícil que pueda resultar introducirlas en el juego. Una fase de depuración de lo más divertida que deja algunas de las mejores anécdotas con respecto a los campeones. Entre ellas, las siempre curiosas funciones eliminadas que no pasaron los cortes de Riot Games.

La habilidad eliminada que hacía retroceder el tiempo

Ekko ha pasado a la historia de League of Legends como uno de los personajes más carismáticos de Arcane y lo conocemos como el chico que quebró el tiempo. Su definitiva (Fisura Temporal) le permite volver a la posición que ocupaba hace cuatro segundos y recuperar buena parte de la vida perdida, siendo la mecánica más similar a un viaje en el tiempo que existe en el título. Sin embargo, en una etapa muy temprana de su desarrollo esta característica iba a ser mucho más exagerada y afectaba a todos los campeones de la partida.

La definitiva de Ekko iba a rebobinar la partida ocho segundos - League of Legends
La definitiva de Ekko iba a rebobinar la partida ocho segundos

En una entrevista con Riot August, que diseñó al campeón, nos reveló esta curiosidad explicando cuál era su definitiva original. La mecánica era capaz de rebobinar la partida. Pulsando un botón seríamos capaces de restablecer todo al estado en el que estaba hace ocho segundos. Los enfriamientos, los puntos de salud o la barra de maná de los personajes. El único estado irreversible eran los personajes caídos, que seguirían esperando a reaparecer. Además, suponemos que sucedía lo mismo con el enfriamiento de esta habilidad.

Aunque parece una habilidad posible teniendo en cuenta que Riot Games diseñó una tecnología similar llamada Chronobreak para rebobinar los partidos competitivos de League of Legends afectados por problemas o bugs, August nos reveló entre risas que no era algo que pudieran hacer funcionar. Encajaba en el campeón y cumplía con su fantasía temporal, pero parece imposible de equilibrar y una fuente de frustración evidente tanto para los compañeros de Ekko como para sus rivales.

Curiosamente, este no fue el único plan alternativo de Riot Games para Ekko. Durante su fase de desarrollo, pudo haberse convertido en el campeón más extraño de la historia de League of Legends. El personaje también contaba con una pasiva muy particular que fue revelada por los desarrolladores. Su efecto le permitía, tras aplicar las tres marcas de la pasiva en un enemigo, saltar inmediatamente a otro rival aleatorio que estuviera en el rango de su pantalla.

Aunque todas estas habilidades pueden parecer demasiado para League of Legends, hace tiempo que Riot Games trata de probar todas aquellas cosas interesantes que tienen potencial. Incluso en los casos en los que algo no acaba de funcionar, es posible que lleguen a conclusiones interesantes de cara al futuro. Una situación interesante que hace de las pruebas jugables de la desarrolladora un verdadero espectáculo.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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