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LoL: Estos son los planes de Riot para mejorar la mecánica más polémica de la nueva temporada

LoL: Estos son los planes de Riot para mejorar la mecánica más polémica de la nueva temporada
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Las recompensas por objetivos son la mecánica más polémica de League of Legends y Riot Games está estudiando numerosas mejoras para ganarse a la comunidad. Descubre cuáles son sus planes y qué ajustes podrían llegar en el futuro.

LoL: Estos son los planes de Riot para mejorar la mecánica más polémica de la nueva temporada

Aunque Riot Games se quitó un peso de encima tras eliminar de League of Legends el Dragón Tecnoquímico, las aguas no están del todo calmadas en la comunidad. El sistema de recompensas por objetivos introducido en el juego durante la nueva temporada ha generado muchas críticas por parte de los jugadores, hasta el punto de que podemos considerarlo sin miedo a equivocarnos como la mecánica más polémica del juego. Ahora, los desarrolladores han querido tranquilizar a la comunidad asegurando que están estudiando cómo mejorar el sistema.

Los cambios a las recompensas para acabar con la polémica

En primer lugar, hay que saber que las mecánicas de recompensas no se irán a ningún lado. Riot Games está satisfecha con la idea, aunque reconoce que hay margen de mejora. Los desarrolladores creen que las recompensas ayudan a evitar partidas demasiado decantadas, por lo que son una opción interesante siempre y cuando estén bien ajustadas. Una situación que han estado analizando para darse cuenta de que podría haber pequeñas mejoras que ayudarán a llegar a un punto medio entre lo que ellos creen correcto y lo que sienten los jugadores.

El sistema de recompensas de League of Legends tiene margen de mejora - League of Legends
El sistema de recompensas de League of Legends tiene margen de mejora

De este modo, hay un total de cuatro escenarios en los que los desarrolladores de League of Legends creen que podrían introducir unos cuantos ajustes muy interesantes.

  • Casos Extremos: Las recompensas podrían sufrir modificaciones en casos poco probables. Campeones que van muy por detrás y logran una doble baja, jugadores que lideran su equipo en solitario (ej. vas 8-0 pero el resto de tus compañeros pierden) o cuando hay un jugador AFK y conseguimos ganar en cuatro contra cinco.
  • Composiciones de Equipo: Riot Games quiere explorar cómo interactúan las recompensas con los equipos de escalado de modo que estas composiciones no se vean naturalmente favorecidas por el sistema.
  • Campeones Específicos: Quizá se añada un sistema que valore cómo de difícil será conseguir la recompensa de un campeón determinado, ya que reclamar el valor adicional por acabar con un tirador sin movilidad es superior al de una Akali.
  • Claridad: Los desarrolladores quieren hacer sus criterios más claros, ya que los jugadores solo miramos el marcador de oro. De este modo, esperan transmitir la importancia de los niveles o los objetivos para las recompensas por objetivos.

Riot Games todavía no ha confirmado cuándo llegarán estos cambios a League of Legends, aunque todo parece indicar que existe una firme determinación por parte de la desarrolladora para implementarlos cuanto antes. Unos ajustes que deberían traer algo más de paz al juego y que, junto al posible cambio al daño excesivo, son exactamente lo que pide la comunidad.

LoL: El error más repetido por la comunidad que delata a los malos jugadores

los jugadores de League of Legends cometen un error muy habitual en sus partidas: derribar el inhibidor antes de tiempo. Hacerlo puede poner en peligro una victoria y ofrece en bandeja la remontada a los rivales.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Brahim Ali Salah hace 2 años

La imagen no puede ser del "sistema de recompensas" por qué los objetos y los dragones no tienen sentido juntos.

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