Celebraremos en unos días (concretamente el 26 de abril) el 30 aniversario de la licencia de Kirby. De hecho, el juego Kirby's Dream Land se lanzó en Game Boy en 1992 y ya presentaba todo lo que sabemos sobre la bola rosa a día de hoy. Aunque en ese momento técnicamente era blanco, ya era un juego de plataformas en el que Kirby podía simplemente moverse, saltar y tragarse a sus oponentes para usarlos como proyectiles u objetos para ganar poderes.
El proyecto confiado a los desarrolladores de HAL Laboratory a petición de Nintendo es entonces dirigido por el famoso Sakurai, creador de la licencia Super Smash Bros. El objetivo es crear un juego que todos disfruten, razón por la cual Sakurai tiene esta idea de un pequeño personaje lindo que es relativamente pacífico y divertido. Como anécdota, originalmente no se suponía que Kirby se viera así, pero se usó un sprite redondo simple durante las pruebas durante el desarrollo, y el concepto de un personaje redondo atrajo cada vez más al equipo y al propio Sakurai, de ahí el diseño final minimalista.
Por supuesto, cada nueva obra debía agregar elementos para evitar cierta repetición manteniendo la esencia del juego, por lo que son los poderes que Kirby puede adquirir en su aventura los que se irían modificando con el paso de los años. Pero no todas han sido exitosas.
Así que aquí están nuestras 5 peores habilidades de copia que Kirby ha tenido a lo largo de sus juegos:
5. Kirby Globo
Empezamos ligeros con este poder exclusivo del juego Kirby: el pincel del poder. Cuando Kirby obtiene la habilidad Burbuja, se transforma en un globo que el jugador puede inflar hasta tres veces. Cuanto más aire lanzas, más alto vuela, pero ojo: si lo inflas por cuarta vez, explota, aturdiendo a los enemigos en el área.
4. Kirby de limpieza
Apareció por primera vez en Kirby's Dream Land 3 y luego fue usado mucho tiempo después en Kirby: Star Allies, la habilidad "Limpieza" le permite a nuestro héroe... barrer el suelo. También puede lanzar golpes de barrido para infligir daño, pero sobre todo limpia. Parece que esté jugando a Quidditch.
3. Kirby dormido
Llegamos tranquilamente al podio con un poder... que no sirve para nada. Presente en muchas obras de la saga, la capacidad de dormir es la mayor parte del tiempo un obstáculo para Kirby y dificulta el progreso del jugador ya que en esta forma, Kirby no puede hacer nada . Así que sí, en algunos juegos cuando se despierta, la última burbuja estalla, aturdiendo a los enemigos o haciéndoles daño, pero aparte de eso, esta habilidad es inútil.
2. Kirby Rueda
Estamos hablando de su versión Kirby's Adventure lanzada en 1993. Si no tienes las fechas en mente y confía en el diseño, podrías pensar: "es un precursor de Sonic, de hecho, la transformación tiene casi el mismos efectos que el erizo, ¡Sega ha copiado todo!". Excepto que el primer Sonic salió en 1991. Así que este desastre que ves arriba salió dos años después de eso:
1. Kirby Piedra
¿De dónde viene este horror? Se supone que el juego te hace soñar, no, ¿es esto una pesadilla? Ciertamente, el diseño y las capacidades de Kirby Piedra han mejorado mucho desde su aparición en Kirby 64, pero ¿debemos olvidar eso?
Para nosotros, esta es claramente la peor transformación de la bola rosa hasta la fecha.