Si omitimos Kirby 64: The Crystal Shards que es un poco especial, Kirby y la Tierra Olvidada es el primer juego de la licencia en 3D por completo. Ambicioso e innovador, el último juego de HAL Laboratory probablemente no ha tenido el éxito esperado o incluso merecido en lo que respecta a ventas: a pesar de su jugabilidad fluida y su lado pegadizo. ¿Es este el motivo que empuja al estudio a comunicar la probable ausencia del 3D en las próximas secuelas?
¿Por qué no continuar con 3D?
Kirby ha sido un juego de plataformas en 2D puro desde sus inicios, como lo ha sido Mario durante mucho tiempo. Aunque poco a poco tomó forma para evolucionar en escenarios que incluían relieves y profundidades, la jugabilidad consistía de hecho en un movimiento puramente horizontal de izquierda a derecha. Sin embargo, los desarrolladores del último juego querían ir más allá y probar algo nuevo: dado que el volumen es lo que caracteriza a Kirby (en esencia, es una pelota), ¿por qué no llevarlo a las tres dimensiónes?
Así nació "Kirby y la Tierra Olvidada", de hecho es una respuesta al desafío de Nintendo y HAL de desarrollar una licencia antigua, de la misma manera que "Mario Odyssey" pudo desarrollar la jugabilidad clásica de nuestro pequeño fontanero.
Entonces, ¿el resultado no está a la altura de las expectativas? Por supuesto que sí: por el lado del desarrollador y del editor, es un desafío exitoso. Precisamente por eso, los próximos juegos no serán necesariamente en 3D: ahora tenemos que encontrar nuevas ideas, cada vez más innovadoras, para que la licencia avance y no se estanque. El 3D fue un paso, un intento, pero la secuela aún no está dibujada y quizás prescinda del volumen si mejores propuestas permiten que los juegos de Kirby evolucionen .
¿Qué podemos esperar a continuación?
“Esperamos ir más allá de lo que actualmente es imaginable y esforzarnos por crear nuevos e innovadores juegos de Kirby”, dijo Shinya Kumazaki , CEO de HAL Laboratory en una entrevista con The Washington Post fuente). Por lo tanto, aún no sabemos qué dirección tomará la licencia, ya que para escucharla, esa dirección ni siquiera existe todavía.
Los juegos de Mario se han diversificado mucho con el tiempo, basta con mirar el futuro juego de fútbol Mario Strikers que ya parece estar afianzándose como imprescindible, por lo que podemos esperar que Kirby se beneficie de los mismos desarrollos y sobre todo que los desarrolladores puedan cumplir su propio desafío para reinventar la jugabilidad de la licencia.
La pregunta que nos hacemos ahora: ¿cuándo habrá un Kirby en realidad virtual?