Cuando hablamos de proyectos cancelados en League of Legends, lo habitual es que hagamos referencia a elementos que jamás verán la Grieta del Invocador. Sin embargo, no todos los descartes de Riot Games desaparecen para siempre. A lo largo de la historia del juego ha habido situaciones muy curiosas. Por ejemplo, la definitiva de la última versión de Ryze (Distorsión de Reinos) se probó originalmente en Lulu. Un proyecto muy curioso en el que Riot Games sabía que tenía una gran habilidad, pero todavía dudaba de cuál era el campeón en el que podría encajar.
Una habilidad que podría encajar en un nuevo campeón
Otro de estos casos donde el proyecto no fue del todo descartado es Azir. Aunque la R (Falange Imperial) del campeón fue la que pasó el corte, en una versión muy temprana de su desarrollo los trabajadores de Riot Games habían pensado en algo muy diferente. Se trataba de una habilidad denominada Tormenta de Arena cuyo efecto era invocar una tempestad con muchas partículas en suspensión que impedía la visión de los enemigos, los ralentizaba y contaba con una gran zona central en la que los rivales recibían mucho daño.
Como es habitual en estos casos, la habilidad no se descartó por ser una mala idea o resultar demasiado difícil de programar. Todo indica que, simplemente, no encajaba demasiado bien en el personaje. Aunque un hechizo de este tipo no desentonaría si tenemos en cuenta que algunos campeones de Shurima como Nasus y Renekton tienen acceso a poderes similares en su definitiva, lo cierto es que implicar a los soldados en la definitiva de Azir parecía una idea que encaja mucho más en el diseño de League of Legends.
Lo cierto es que la habilidad se convertiría de forma inmediata en una de las más poderosas de League of Legends. Es fácil imaginarla como una especie de definitiva de Nocturne que afecta a todo el mapa y cuenta con una zona devastadora para los rivales. Ahora que Riot Games se muestra más atrevida con hechizos muy poderosos parece que podría encajar. Sin embargo, hace mucho tiempo que los desarrolladores no introducen una definitiva con rango global en el juego.
La habilidad nos fue descubierta en una entrevista a Riot August, quien aseguró que era un hechizo tremendamente épico. Sin que él se haya comprometido a hacerla regresar en alguno de sus futuros campeones, sí parece que la consideraba una idea interesante que podría encajar en algún mago. Una pesadilla de equilibrio que quizá sería considerada como ‘rota’ por buena parte de la comunidad, pero a la que quizás estén dispuestos a arriesgarse si encuentran el personaje perfecto.
En cualquier caso, sabemos que no será en los próximos dos campeones. Riot Games tiene previsto el lanzamiento de un personaje del vacío y de un tirador muy particular que apenas tendrá rango de ataque. Sin embargo, parece que la Temporada 12 de League of Legends podría traer de vuelta a un personaje de Shurima, y no habría una mejor oportunidad para tratar de encajar esta mecánica en el juego.