Las partidas de League of Legends no terminan hasta que cae un nexo. Uno de los mayores errores que pueden cometer los jugadores es confiarse dando por finalizado un enfrentamiento antes de tiempo. Ya incluso cuando Riot Games no había metido mano a los sistemas de recompensas las remontadas eran más que posibles en determinadas circunstancias y ahora más que nunca un solo error puede hacernos tirar a la basura todo nuestro esfuerzo. Una situación de la que puede dar buena fe un creador de contenido que vivió en directo un momento vergonzoso.
El error más vergonzoso de League of Legends
El responsable de la jugada en cuestión fue Elekktro, un creador de contenido habituado a retransmitir partidas en su canal de Twitch. Sin embargo, las ganas de dar algo más de espectáculo se le fueron de las manos en una partida clasificatoria con Viego en la que cometió el peor error que puede tener lugar en una partida de League of Legends. Dio el nexo por destruido cuando estaba a apenas unos golpes de vida solo para ver cómo su compañero no podía acabar la partida mientras él se ejecutaba por exceso de confianza con el rayo láser de la base enemiga.
Como era de esperar cuando se llevan a cabo este tipo de imprudencias, perdió la partida de forma miserable justo después de soltar un tímido “no pasa nada, no podemos perder”. Una serie de peleas desafortunadas que se hubieran evitado pegando al nexo rival y le dejaron en evidencia. Por supuesto, la reacción del chat al momento de la derrota no tuvo precio, con todos los espectadores riéndose de una situación que al menos afrontó con mucho sentido del humor.
Incluso en las partidas clasificatorias, hay jugadores que sugieren no terminar la partida para seguir divirtiéndose un poco más. Sin embargo, no acabar con un enfrentamiento cuando tenemos la oportunidad puede dar lugar a este tipo de situaciones. Una lección que no viene mal recordar de vez en cuando, incluso si no nos ha pasado a nosotros. Seguro que en las próximas partidas de League of Legends nos lo pensamos dos veces…