Riot Games tiene una buena idea para mejorar League of Legends, pero es una de las más arriesgadas que ha pasado por la mente de los desarrolladores. De cara al futuro, la compañía se plantea la posibilidad de convertir la cola Clasificatoria Solo/Dúo en un modo exclusivo para jugadores en solitario. Una posibilidad que ha lanzado a modo de globo sonda para averiguar cuál sería la opinión de los jugadores en caso de que finalmente se decidieran a llevar a cabo este movimiento.
El dilema de las premades en League of Legends
Los desarrolladores ni siquiera plantearían esta idea si no tuvieran buenos argumentos para defenderla. Según Riot Games, eliminar la posibilidad de jugar acompañados y crear una verdadera experiencia de clasificatorias en solitario sería positivo para buena parte de la comunidad de League of Legends. Así se eliminarían las posibilidades de jugar en una posición que no nos corresponde, enfrentar partidas en el rol secundario, reducirían los tiempos de cola e incluso conseguirían enfrentamientos más justos. Tanto en términos de calidad de las partidas como de calidad de vida, sería la solución perfecta.
Además de esto, mejoraría sustancialmente la experiencia en Clasificatorias Flexibles. Actualmente, este tipo de partidas no cumple los objetivos de Riot Games. Los tiempos de espera para grupos de tres son elevadísimos, especialmente en grupos de tres, debido a que los jugadores la consideran secundaria. De este modo, hacer que el dúo pase a esta clasificación le daría más relevancia y pondría sobre la mesa un buen argumento para seguir “jugando de dos”. Este llegaría acompañado, además, de un gran trabajo de mejoras antes de realizar el gran cambio.
De momento, estos cambios solo son una posibilidad. Aunque no se comunica de forma explícita, parece que la intención de Riot Games es recabar opiniones de todos los jugadores de League of Legends para entender la acogida de la idea. La compañía quiere realizar mejoras muy importantes a todos los modos de juego y explorar nuevas opciones. En el pasado, los desarrolladores cometieron muchos errores haciendo ajustes que no salieron bien y no parecen dispuestos a repetir los mismos errores.