El desarrollo de campeones es una de las áreas en las que más cambios ha sufrido League of Legends. Las novedades en cuanto a tecnología, las influencias de los desarrolladores y hasta los cambios culturales han influenciado como son los nuevos personajes que lanza Riot Games. Una evolución muy interesante que se llevó por delante tres ideas que muchos miembros de la comunidad hubieran querido ver en el juego. Héroes que se quedaron en el limbo que hubieran completado el título con unas interesantes mecánicas únicas.
Tres campeones con los que Riot no se atrevió
En este caso no podemos hablar de campeones cancelados porque, salvo en un caso, no existen pruebas fehacientes de que Riot Games llegase a comenzar sus desarrollos más allá de una tímida fase de exploración. Sin embargo, la desarrolladora sí hizo públicos estos posibles personajes en los ya extintos foros de la comunidad, desapareciendo desde entonces y quedando apenas unas pocas pruebas sobre su existencia. Sin embargo, vamos a repasar cuáles eran sus conceptos en caso de que hubieran entrado en fase de creación.
- Tripwire: Es el primero de los tres personajes y el único sobre el que existen pruebas fehacientes. Parece haber estado en desarrollo durante algún momento previo a la Temporada 3. Riot Games jamás dio detalles sobre su jugabilidad, pero su nombre en clave se traduce como cable trampa y todo indica que sus características en League of Legends iban a estar muy relacionadas con el control del campo de batalla mediante diferentes dispositivos.
- Insecto: El nombre no es oficial, pero los desarrolladores fantaseaban en los foros de la comunidad con crear un campeón que estuviera acompañado de insectos que pudieran atacar a los enemigos o que él directamente fuera el enjambre. Podría haber sido una versión de Yuumi que parasita a los rivales. Probablemente no se llevó a cabo por dificultades en su desarrollo y a la hora de mostrar su fuente de poder.
- Mascota: De nuevo, el nombre no es oficial. En este caso, el objetivo era crear para League of Legends un personaje que realmente tuviera una relación significativa con una mascota permanente. Sería mucho más importante que en los casos de Annie, Malzahar o Elise. No hay información al respecto, pero nos gusta imaginarlo como una versión permanente de Margarita (Ivern) con más habilidades.
Desafortunadamente, todos estos campeones parecen haber desaparecido de las intenciones de los desarrolladores. Lo cierto es que, aunque son mecánicas muy interesantes que podrían enriquecer League of Legends, también parecen muy difíciles de implementar e incluso desfasadas. Por ejemplo, el caso del personaje rodeado de insectos sufriría mucho hoy en día tras la desilusión que supuso Yuumi para muchos jugadores y no parece que haya grandes formas de hacerlo verdaderamente atractivo.
Actualmente, los campeones de League of Legends tienen un proceso de desarrollo mucho más largo y las bases están mucho más asentadas antes de comenzar para que no existan este tipo de proyectos descontinuados. Ya no hay casos de personajes creados en apenas tres días.