Los personajes más viejos de League of Legends suelen ser los que más problemas arrastran. Muchos de ellos se crearon demasiado rápido y cuentan con menos animaciones o un diseño algo más genérico. Esto se debe a que, cuando se lanzó el juego, Riot Games trató de cumplir su compromiso de lanzar dos nuevos personajes al mes durante los primeros años. Esta tendencia se mantuvo hasta la tercera temporada, cuando decidieron quitar el pie del acelerador para tomar un ritmo mucho más normal.
El campeón de League of Legends creado en solo tres días
De esta vieja época en el diseño de League of Legends quedaron unas cuantas curiosidades muy interesantes. Entre ellas una que todavía es una leyenda en la desarrolladora: la creación del kit de habilidades de un campeón en solo tres días. Fue el caso del antiguo Yorick, un personaje que nunca fue demasiado popular y terminó recibiendo un rework en la Temporada 6 que todavía se mantiene hasta la actualidad.
El elemento característico de la antigua versión de Yorick era la invocación de espíritus. De este modo, todas las habilidades del personaje eran muy similares. Es cierto que los fantasmas invocados tenían diferentes efectos y métodos de lanzamiento, pero todos con modelos casi idénticos y la función de golpear a los enemigos. La diferencia principal es que uno solo hacía daño, otro ralentizaba y el último era capaz de robar vida para el campeón.
Lo que sí era innovador era su definitiva, que permitía seleccionar a un compañero para crear una copia espectral. Esta podía atacar a los rivales y, en caso de que el aliado elegido muriera, lo reanima con toda la vida durante diez segundos para que continuase en la pelea. Una habilidad muy innovadora para la época que le daba algunos nichos de uso y le permitió tener una oportunidad en League of Legends. Sobre todo, en los casos en los que se acompañaba de un tirador muy poderoso que necesitase protección.
Lo cierto es que para el tiempo que tomó, quedó un personaje muy apañado. Sin embargo, este es uno de los aspectos que más ha cambiado en League of Legends. Mientras que antes los campeones tenían un tiempo de desarrollo muy reducido, actualmente suele tomar un año entero para llevarse a cabo. Un dato que nos reveló la entrevista a Riot August y que tiene excepciones, como los raros casos de héroes creados en cinco o seis meses o aquellos que pueden tardar mucho más en desarrollarse.
De hecho, Riot Games tomó hace poco la decisión de ralentizar el ritmo de lanzamiento de personajes en League of Legends. El motivo es que quieren que cada campeón llegue al juego lo haga en su estado óptimo sin sentirse presionados con las fechas de lanzamiento. Seguirán llegando nuevos héroes y lo harán lo más rápido posible, pero sin esa presión añadida de tener que estar listos para un día determinado.