Uno de los objetivos de Riot Games con el lanzamiento de campeones para League of Legends es dar a los jugadores un nuevo personaje con el que puedan disfrutar en su rol favorito. Los desarrolladores tratan de hacer variaciones en las posiciones y los roles de los nuevos héroes para conseguir que toda la comunidad tenga alguna novedad que disfrutar sin esperar demasiado tiempo. Sin embargo, algunas categorías han quedado olvidadas y llevan años sin ampliar los monstruos disponibles. Es el caso de los Magos de Artillería.
Los campeones olvidados de Riot Games
La categoría Magos de Artillería hace referencia a un grupo de personajes de League of Legends caracterizados por tener un gran alcance con sus habilidades y centrarse en castigar a los enemigos desde la distancia. Una gran fortaleza que llega a cambio de una debilidad muy marcada: cuando son alcanzados por los rivales apenas cuentan con herramientas defensivas. En total hay seis campeones en League of Legends pertenecientes a esta clase: Jayce, Lux, Varus, Xerath, Ziggs y Vel’Koz. Es precisamente el personaje del vacío el último que engrosó las filas de esta categoría con su lanzamiento hace ocho años (27/02/2014).
Esta situación, negativa de por sí, no es la peor. De los seis campeones mencionados que forman parte del arquetipo Mago de Artillería, solo cuatro están destinados a jugarse en el carril central. Sin embargo, ninguno de ellos tiene esta posición como su principal. En todos los casos, dos de cada tres veces que son seleccionados en partidas clasificatorias lo hacen en una de las dos posiciones de la bot lane. Algo que deja a los jugadores que disfrutan de este tipo de campeones casi sin opciones viables que elegir en la zona central de la Grieta del Invocador.
El último revés que sufrieron los jugadores que esperaban un nuevo campeón de esta categoría fue Vex. Durante las fases iniciales de su desarrollo iba a tener estas características, pero Riot Games se topó con dos problemas. Por un lado, no fueron capaces de configurar una interesante habilidad que podía modificar el alcance, daño y velocidad de los proyectiles de todos los personajes del juego. Por el otro, su mecánica única destinada a contrarrestar la movilidad de los enemigos hacía que no encajasen en las debilidades habituales de los magos de artillería de League of Legends. Una situación por la que se retrasó su estreno y se convirtió en un mago tradicional-