Hace poco os contábamos que la primera instantánea experimental de Wild Update 1.19 ya estaba disponible en Minecraft. Y quizás os estéis preguntando, ¿qué incluye esta actualización "salvaje"? Bueno, es nada menos que el nuevo contenido importante que va a llegar al título de Mojang Studios, prevista para junio de 2022.
En el programa de este, el contenido se centró en la naturaleza con la introducción de nuevas especies animales, nuevos biomas y bloques.
Presentado en octubre pasado durante MinecraftLive 2021, el título cúbico dará la bienvenida a varias características nuevas este verano a través de esta nueva gran actualización.
Animales y criaturas
Aunque el panel de animales ya es bastante completo, los jugadores podrán descubrir nuevas especies, entre las que se encuentran las ranas. Estas pequeñas criaturas marinas estarán disponibles en diferentes colores ya que estos dependerán del calor del bioma en el que se encuentren (tropical, templado, tundra).
Además, por supuesto, habrá renacuajos que luego se convertirán en ranas. Y podréis ponerlas sellos para identificarlas.
Por otro lado, las luciérnagas también harán acto de presencia con la Wild Update , y como os podéis imaginar, serán, por desgracia para ellas, son el alimento favorito de las ranas.
En cuanto a las criaturas, Allay, que ganó la votación de los jugadores durante MinecraftLive 2021 contra Glare y Copper Golem, se unirá al título en esta actualización. ¿Su particularidad? Encuentra bloques u objetos abandonados para el jugador.
Finalmente, del lado de las criaturas hostiles llegará Warden , que inicialmente estaba prevista para la actualización 1.18. Este último pertenece al bioma Deep Dark y es capaz de detectar al más mínimo jugador o animal gracias a los ruidos y vibraciones que emite.
La oscuridad profunda
Como todas las actualizaciones importantes, la Actualización salvaje será una nueva oportunidad para introducir un nuevo bioma, pero también para realizar algunos cambios en los existentes.
Así, Deep Dark aparecerá en la actualización 1.19, aunque esta última ya estaba prevista para el despliegue de la Actualización 1.17 y luego de la 1.18. Por lo que sabemos, la Oscuridad Profunda, u "Deep Dark", puede generarse exclusivamente en la capa de pizarra de los abismos entre las capas -1 y -64.
Además, contendrá una estructura completamente nueva con Deep Dark City, y solo los Wardens podrán aparecer allí, con la excepción de los spawners.
En cuanto a las modificaciones a los biomas existentes, solo se ve afectado el bioma del pantano. Este último será completamente reelaborado con la adición de manglares, barro, nuevos bloques, pero también con la introducción de nuestras pequeñas ranas. Además, aparecerá un nuevo tipo de pantano con "manglares". Será ni más ni menos que una variante.
Bloques
Finalmente, nuevos bloques llegarán con esta actualización con Sculk Blocks y Deep Dark Blocks .
Los bloques Sculk se generarán exclusivamente en el bioma Deep Dark. Estos parecen ser creados cuando una criatura muere cerca de un Catalizador Sculk, y este Catalizador también se genera en la Oscuridad Profunda. Se puede utilizar como piedra roja y también emite luz. Finalmente, siempre en la misma línea, también estará el Sculk Shrieker (aullador) que tendrá la capacidad de emitir gritos a través de partículas de sonido en forma de círculo.