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TFT Set 6.5: ¿Está OP la sinergia Hextech de la actualización de mitad de temporada?

TFT Set 6.5: ¿Está OP la sinergia Hextech de la actualización de mitad de temporada?
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Apenas se ha estrenado el midset de Teamfight Tactics, que ya hay una sinergia que destaca sobre los demás por su potencia. Los Hextechs están por encima del resto, pero ¿son realmente tan fuertes como parecen?

TFT Set 6.5: ¿Está OP la sinergia Hextech de la actualización de mitad de temporada?

Si bien solo la prensa y unos pocos elegidos hemos tenido la oportunidad de probar el set 6.5 de Teamfight Tactics, se comenzó a hablar de la sinergia Hextech nada más empezar dicha prueba. Parecía tan fuerte que en algunas partidas llegamos al acuerdo de no usarlos. ¿Están OP o es una moda? Esto es lo que intentaremos responder en el artículo.

Los puntos fuertes de la composición

Empecemos por ver sus efectos y sus condiciones de activación. Esta sinergia se activa cuando tu equipo tiene al menos 2 campeones Hextech, y mejora si tienes 4, luego 6 y finalmente 8 (sabiendo que solo hay 7 hextechs). Desde el inicio de la pelea, todos los personajes de esta familia obtienen un escudo durante unos segundos, y sus ataques infligen daño mágico adicional mientras dure el escudo. Este efecto se activa nuevamente después de unos segundos, y este intervalo disminuye a medida que el jugador añade Hextech a la composición.

El efecto es muy fuerte, porque todos los campeones se benefician de él, ya que todos usan ataques, y siempre es bueno beneficiarse de un escudo. Al contrario de otras sinergias, no hay un campeón dentro de Hextech a quien esta bonificación le sea de poca utilidad.

TFT: Teamfight Tactics

También es muy fácil de activar al inicio del juego, con Jarvan y Nocturne como campeones de coste 1. Las segundas sinergias de estos dos personajes también son relativamente fáciles de activar. Nocturne es un asesino, su segundo rasgo se puede activar con Twitch (1 de oro) o Talon (2 de oro). En cuanto al Rey de Demacia, su rasgo se puede activar con Rek Sai (coste 2), por lo que no será raro ver jugadores de nivel 4 con tres rasgos activos. Tantas características activas de las primeras peleas aseguran al menos una buena derrota (derrota donde el jugador pierde pocos puntos de vida, habiendo podido matar a varios miembros del equipo contrario) o incluso una racha de victorias. Esta situación es ideal para abordar con calma el inicio del juego y construir una buena economía.

Además, Rek Sai puede dar paso rápidamente a Gnar (Alcance 3) si aparece de forma natural en la tienda, y su rasgo de Popular te permite activar una cuarta bonificación. Se pueden encontrar dos hextechs adicionales entre los campeones de 2 rangos: Sejuani y Swain. El primero es un luchador, un rasgo que también se activa con dos personajes que lo poseen, ideal para recibir daño en la línea del frente. En cuanto al General Noxiano, es arcanista, otro rasgo que se activa con dos personajes y que otorga una bonificación a todos los campeones del equipo. Tener 4 hextech en el nivel 5 es posible, y tener 4 en el nivel 6 con otras dos sinergias activas (tres si encontraste a Gnar) también es muy fácil. En resumen, tenemos una bonificación útil para todos, características secundarias que se pueden activar fácilmente, todo sin tener que buscarlas demasiado.

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La estrategia que probablemente se impondrá será poner los objetos de AD en Nocturne al comienzo del juego y los defensivos en Sejuani. Lucian (3 de oro) reemplazará al asesino, y Sejuani se verá reemplazada por Alistar (4 de oro). El resto dependerá de tu estrategia, ya que Lucian puede dejar paso fácilmente a Sivir (4 de oro) que tiene la ventaja de compartir el rasgo de ataque con Jarvan. Por supuesto, si decides jugar con 6 hextechs, probablemente prefieras mantener a Nocturne un poco más para transferir sus artículos directamente a Sivir para no vender un campeón de nivel 2.

También se notó durante las pruebas que Swain lleva bien los elementos AP, por lo que si golpeas muchos de ellos y el juego te da múltiples varitas y lágrimas, es posible considerar una composición alrededor de un Swain de nivel 3. Especialmente con el rasgo Arcanista, que se aplicará a todos. Además, estos últimos también tienen buenos personajes en todas las zonas, ya sea Vex en la línea del frente o Arhi para hacer daño desde la retaguardia.

TFT: Teamfight Tactics

Los límites de la composición

Por supuesto, con tal poder, era inevitable que surgieran preguntas al respecto durante la sesión de preguntas y respuestas organizada por los desarrolladores de Teamfights Tactics. Se explicó que los Hextechs fueron diseñados para principiantes, para permitirles encontrar rápidamente una composición efectiva al comienzo del juego y simple de usar. Pretende ser una alternativa a los Yordles, otra composición que se puede encontrar rápidamente y cuya colocación también es muy intuitiva.

Al contrario de estos últimos, débiles en la mitad del juego y de nuevo fuertes al final si han pasado el nivel 3 con bastante rapidez, los Hextechs deberían ser fuertes en la mitad del juego y luego perder gradualmente su potencia. Sería por tanto una composición que podría permitir un top 4 o incluso un podio, pero cuyas victorias finales serían extremadamente raras. También dijeron que esta es una de las sinergias cuyos resultados observarán muy de cerca, y que no dudarán en nerfear si resulta ser demasiado poderosa.

¿Sivir será renombrado como el mejor cazador? - TFT: Teamfight Tactics
¿Sivir será renombrado como el mejor cazador?

Seamos francos, las primeras partes dejaron a algunas personas con dudas sobre esta afirmación. Sin embargo, esta opinión debe matizarse, porque dado el poco tiempo que se pasó probando el midset antes de este Q&A, lo cierto es que no se han encontrado las mejores composiciones. Al ser Hextech una sinergia extremadamente versátil y sencilla de configurar, es lógico que fuera rápidamente identificada.

Si te interesa hacer el tryhard no dudes en abusar de ella al principio, pero no te cierres a otras sinergias, de lo contrario acabarás quedando un poco atrás en tu conocimiento del meta.

Contenido de MGG FR.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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